real balompédica linense

Estos niños están crecidos

  • La Balompédica recibe mañana al Sevilla Atlético, que llega al Municipal tras sumar nueve jornadas sin conocer la derrota y asentado en la parte alta de la tabla Es uno de los equipos menos goleados y además viene con Carlos Fernández e Ivi arriba, que suman once goles

El Sevilla Atlético que mañana visita el Municipal de La Línea será un duro escollo antes del esperado duelo de Copa del Rey del próximo jueves ante el Athletic Club de Bilbao. El filial hispalense, que enlaza nueve jornadas sin conocer la derrota, pondrá a prueba la mejoría de la Real Balompédica, que no cae en casa desde el pasado 27 de septiembre, cuando lo hizo por 0-2 ante el Marbella.

El segundo equipo sevillista, afianzado en los puestos altos de la tabla, basa su juego en su fortaleza defensiva y su ataque. En la vanguardia destacan dos nombres propios, los de Carlos Fernández e Ivi. El primero es, junto al exalbinegro Hugo Díaz, pichichi del grupo IV con seis goles. El ariete hace valer su 1,86 de estatura para aprovechar cualquier balón que quede suelto en el área. En la temporada 2013/2014, con 17 años, hizo su debut con el primer equipo y es una de las perlas de la cantera sevillista. En ataque su mejor socio es Ivi, jugador que el pasado verano llegó desde el filial del Getafe aunque llegó a disputar ocho partidos en Primera división. Destaca por su velocidad y olfato goleador llegando desde la banda. No obstante lleva cinco goles en esta temporada. Entre Carlos Fernández e Ivi han logrado casi el 70% de los tantos que lleva el filial sevillista, 11 de los 16.

Arriba el técnico del conjunto hispalense, Diego Martínez, también cuenta con el buen hacer de Carrillo, llegado el pasado verano desde el Real Murcia. Sus buenas actuaciones han hecho que el entrenador haya decidido alinear a dos delanteros en algunos partidos.

Atrás el meta José Antonio Caro, también conocido como Churripi, suele estar flanqueado por Carmona y Matos en los laterales, con el jugador criado en la cantera del Cádiz Diego Gónzalez y Bernardo en el centro de la zaga. Con once goles en contra forman una de las defensas más sólidas del grupo IV.

En el centro del campo Diego Martínez cuenta con la sensible baja de su capitán, Antonio Jesús Cotán, que vio la pasada jornada la quinta cartulina amarilla. Cotán es el jugador que le da equilibrio al equipo. El otro baluarte en la parcela ancha del Sevilla Atlético es Borja Lasso, mientras el resto de jugadores se reparten casi a partes iguales los minutos.

En cuanto al linense Juanje Argüez su labor suele ser la de revulsivo. Aunque ha jugado 13 encuentros, sólo dos de ellos lo ha hecho desde el banquillo, pero con su velocidad y calidad puede desequilibrar cualquier partido.

A pesar de la buena racha del filial sevillista, sus números lejos de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros no son tan buenos como en casa, donde es el segundo mejor equipo como local del grupo IV. Fuera sólo ha ganado un partido, pero ha empatado otros cinco y sólo ha cedido una derrota. El triunfo lo logró en el Colombino ante el Recreativo de Huelva en la tercera jornada liguera, mientras que su único tropiezo a domicilio lo cosechó ante el Granada B dos semanas después. De ahí se deprende un dato halagüeño para la Balona, ya que el Sevilla Atlético lleva casi tres meses sin sumar los tres puntos fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios