Deportes

Gudiel pide calma al algecirismo

  • El presidente albirrojo hace un llamamiento a la tranquilidad y asegura que el club "tiene alternativas" si la justicia no desbloquea el embargo de la Seguridad Social "La situación no es extrema", sostiene "La nómina lleva retraso pero se va a pagar, está todo hablado", dice

Francisco Javier Gudiel, el presidente del Algeciras Club de Fútbol, compareció ayer ante los medios para explicar el embargo económico que ha vuelto a sufrir la entidad con la Seguridad Social y el retraso con la nómina del último mes a la plantilla. Gudiel, que ya habló en este diario en la edición del pasado miércoles tras ser preguntado por estos dos problemas, llamó ayer a la "calma" al algecirismo, insistió en que el asunto "está en manos de los abogados" y aseguró que la directiva tiene "alternativas" si la justicia no desbloquea esta situación.

"No es una cosa nueva, es algo que desde hace dos años se sabe. El hecho de no comunicarlo es una situación como muchas de las que tenemos en el club, de las que se está trabajando en ello con dos abogado -Nacho Castro y Miguel Ángel García- para dejarlo aclarado y finiquitado. No vamos a publicar los pasos que vamos a ir dando porque hasta que se solucione no queremos montar un circo, las soluciones se muestran después", intervino el máximo dirigente del Algeciras.

Gudiel subrayó que la directiva no pretende "ocultar nada". "A los medios que han preguntado ha salido publicado y no nos hemos escondido. Estamos trabajando, esperamos que la justicia nos dé la razón y si no, tenemos alternativas, pero todo eso está en manos de nuestros abogados", insistió el mandatario, que enfatizó: "No estamos nerviosos".

"Es una situación que no gusta pero la plantilla y el cuerpo técnico saben de primera hora porque a ellos les incumbe", matizó. "Nos reunimos con la plantilla y en todo momento todos han estado de acuerdo para que tranquilicemos a la afición".

"Es incómodo estar aquí porque sé que no se va a hablar del partido del Betis B y sí de esta situación, pero lo cierto es que de los problemas hemos hablado en las asambleas de socios, ya lo avisamos y lo comunicamos", remarcó.

"Para mí, para la directiva y para la plantilla es incómoda esta situación y no queremos que se mueva más porque no es extrema a día de hoy", sostiene.

Gudiel corroboró sus palabras a este diario en cuanto al retraso en la nómina del último mes. "La nómina lleva retraso pero la plantilla va a cobrar, los jugadores saben los procedimientos de pago que vamos a hacer, hemos llegado a un acuerdo", informó. "Los primeros que están de nuestra parte son los miembros de la plantilla, capitanes y entrenador", agregó. "Saben que es una de las pocas veces que nos hemos retrasado y nos dan el voto de confianza".

Los algeciristas volverán a verse las caras con los abogados de la Seguridad Social, aunque la entidad del Nuevo Mirador entiende que este embargo ya impignado deberá resolver en los juzgados. "Estamos seguros de que nos darán la razón, pero si no tenemos alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios