real balompédica linense

Bienvenido a casa, campeón

  • El centrocampista linense Juanje Argüez regresa el sábado con el Sevilla Atlético a un Municipal al que las lesiones le han impedido volver desde que en 2005 se hizo con el título del Abierto Benjamín con la camisola del Atlético Zabal al vencer en la final... al Betis

Juanje Argüez [La Línea, 04/04/1995] fue el jugador franquicia de aquel Atlético Zabal que en la Semana Santa de 2005 rompió con la maldición que perseguía a los equipos locales y se alzó con el título de campeón del Abierto Benjamín Helenio Lucas. Una década después el próximo sábado -si no sucede nada anormal- volverá al estadio Municipal de La Línea, enfundadoahora en la camisola del Sevilla Atlético, para jugar de n uevo en un estadio con el que las lesiones -que tanto daño le han hecho a su proyección después de haber alcanzado la internacionalidad- le privaron de reencontrarse antes. El de La Atunara, que en el verano de 2014 ya se estrenó, en un amistoso, con el primer equipo de Nervión, insiste en ir "paso a paso" en su trayectoria personal y admite que el duelo ante sus paisanos está lleno de connotaciones muy especiales para él.

"Claro que el partido con la Balona es especial para mí", admite el centrocampista, que recuerda con enorme cariño "aunque ya han pasado algunos años" [entre risas] su primer gran triunfo como jugador, el que conquistó con el escudo zabalista tras doblegar 4-1 al Real Betis [toda una premonición de por dónde iría su carrera] en la final, en el miemo terreno de juego que le espera el próximo fin de semana s. "Con esa edad es algo impresionante lo que se vive", recuerda. "Ese torneo no debería perderse nunca".

"No sé si jugaré, pero la posibilidad de estar allí, delante de mi familia, de mis amigos y frente al equipo de mi tierra supone un estímulo muy grande", explica, en referencia al duelo del próximo sábado, Juanje Argüez, que desliza que aunque el filial blanco venga de una secuencia de empates su clasificación está "muy por encima" de los objetivos previstos.

"Después de lo de los últimos años lo primero es lograr la permanencia con tranquilidad y aunque es verdad que venimos de varios empates, está claro que muchos equipos querrían tener los puntos que nosotros llevamos a estas alturas", defiende el medio linense.

El futbolista nervionense espera "un partido difícil" ante una Balona a la que demuestra seguir muy de cerca y a la que, en su opinión "ha faltado suerte" en el comienzo de la competición "pero que, como era de esperar, ya ha salido de los puestos de abajo y que va a hacer lo imposible por no volver a ellos".

En lo que se refiere a su trayectoria personal el futbolista, que tiene contrato hasta final de temporada, explica: "Poco a poco vamos dando pasos", dice cuando se le pregunta por su cada vez mayor presencia en el equipo de Segunda B, en la que los medios hispalenses le señalan como uno de los jugadores de más proyección junto a Carlos Fernández. "Yo las pongo y él las mete, no es mala comunicación".

"De momento me limito a trabajar lo más duro posible todos los días en los entrenamientos y a tratar de aprovechar cada oportunidad que me dan", dice, convencido de que está siguiendo el camino correcto. "Ahora me siento un jugador más maduro, más consciente de lo que hay y lo que no hay que hacer en cada momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios