real balompédica linense | la hoya lorca CF

Están para romperlas

  • La Balompédica, colista, busca su primera victoria ante un rival invicto que acredita la mejor defensa de la categoría Chico Rubio, novedad en la convocatoria

Real Balompédica y La Hoya Lorca protagonizan esta tarde un encuentro entre equipos que se encuentran en extremos opuestos. Un partido en el que a los de casa, a los que las estadísticas son desfavorables en todos los casos... sólo les vale la victoria. Los albinegros son colistas, aún no han ganado ni han dejado la puerta a cero en uno solo de los partidos de Liga disputados y en el Municipal no han sumado un solo punto. Los lorquinos comparten el segundo puesto, no conocen la derrota y, con dos dianas, son el conjunto menos batido de toda la Segunda división B. Para colmo, Escobar afronta el choque con cinco bajas -una situación exageradamente habitual en este arranque liguero- lo que le ha llevado a citar al canterano Chico Rubio, que no sería de extrañar que contase con minutos si la situación se tercia complicada.

Cosas del fútbol. Con un partido como el de Copa del próximo miércoles en el horizonte, en el que tanto hay en juego, nadie se atreve a hablar del Ebro. La Balona ha llegado a esta jornada anclada en la cola de la clasificación del grupo y aunque el empate que logró el pasado domingo en el campo del Villanovense ha supuesto un balón de oxígeno para el vestuario, la preocupación por la dinámica negativa que sigue -y que recuerda tanto a la de la campaña 2008-09, la del último descenso- tiene a profesionales y aficionados con los cinco sentidos centrados en ver ganar a los suyos de una santa vez. Ya habrá tiempo de pensar en el torneo del KO parece ser la consigna.

Los albinegros afrontan el encuentro con las bajas de sus dos delanteros titulares, Canario y Espinar, ambos por sanción. Para hacérselo mirar. A ellos se suman José Ramón y Buitrago -que no han podido reponerse de sus lesiones- y el recién reincorporado Roberto Chen, que apenas ha tenido tiempo de superar el yet-lag después de disputar con la sub-23 de Panamá la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf en Estados Unidos.

Javi Gallardo llega justito -si es que no se cae a última hora- después de haber estado enfermo la primera parte de la semana.

Por todo ello entra en la convocatoria el canterano Chico Rubio, que fue llamado el jueves a filas en vista del gran número de ausencias que empezaban a presumirse, pero también a que en pretemporada ya ayudó a desatascar algún partido. Puede ser el as en la manga que se guarda el entrenador.

En lo que se refiere a la alineación todo indica que Copi jugará como referente arriba y el brasileño Mauri Franco en la media punta para paliar la baja de Canario. El algecireño superó la barrera de los cien goles con la Balona precisamente ante este rival y a veces esas sensaciones son importantes.

El técnico desliza, como quien no quiere la cosa, que podría repetir una formación sin nueve puro como hizo en Villanueva de la Serena y colocar al sub-23 Manolo León en el lateral zurdo, a Javi Gallardo por delante de éste en la medular y a Mauri y Juampe como hombres más adelantados. Pero tal y como están las cosas tampoco parece que haya lugar a un experimento de tales dimensiones.

En cualquier caso lo que parece claro es que, entre otros aspectos porque al jugar hoy contará con un día más de descanso, el entrenador no se plantea hacer rotaciones pensando en la Copa. Y que ésta es una de esas veces en las que ganar es algo más que una necesidad. Hoy es uno de esos días en los que hay que afrontar el encuentro como si no hubiese un mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios