Deportes

Tu cara me suena

  • Hasta catorce futbolistas que disputarán el derbi Unión-San Roque han jugado en el bando contrario Nueve ex hay en los barreños y seis en los rojillos

Uno de los grandes atractivos que rodean al derbi entre Unión y San Roque (domingo, 20:00) es el gran número de jugadores que militan en ambas escuadras y que vistieron, en algún momento de su carrera, la zamarra del equipo rival del próximo domingo. En total son catorce. Nueve futbolistas que esta campaña se tiñen de gualdiverde formaron parte de la escuadra rojilla, mientras que seis de ellos realizaron el camino a la inversa.

Goito, José, Antonio Jesús, Ezequiel, Chupi, Nacho Fernández, Ayala, Álvaro Hernández y Juanjo, actualmente a las órdenes de Miguel Sánchez Sevi, vistieron, en etapas anteriores, la camiseta del San Roque. Dani Gallardo, Andrés Toledo, Rubén Cárdenas, Luisma y Miguelito, junto con su entrenador David Gutiérrez Guti, en su etapa como futbolista, vistieron la camiseta de la Unión alguna vez de su carrera. Todos guardan recuerdos de su etapa en el rival del domingo pero son, quizás, los más motivados para el derbi.

El linense Jose estuvo enrolado en las filas del equipo rojillo la pasada andadura y ya conoce lo que es disputar un derbi con la camiseta contraria. "Los derbis son grandes porque vienen mucha gente al campo y siempre existen esos nervios previos al partido. Hay gente que tiene amistades en los dos equipos y se decide por uno o por otro", expresó el defensa de la Unión.

El central afirma estar deseoso de que arranque el encuentro entre dos equipos cuyos protagonistas se conocen a la perfección. "Los que nos enfrentemos en el campo nos conocemos casi todos, si no de un año es de otro. Sabemos cuales son los puntos fuertes y débiles de cada uno y por ello será un partido muy entretenido de cara al espectador", añadió.

Nacho Fernández también sabe lo que es jugar un derbi ante el que ahora es su actual equipo, la Unión, con la camiseta del Sanro y a las órdenes de Jonhy. "Personalmente es un partido muy especial, quiero mucho al San Roque porque he sido muy feliz allí durante tres años", reconoce el mediocentro linense. El jugador gualdiverde sólo espera que el partido sea vibrante y que el espectador disfrute. "Los derbis son partidos en los que hay mucho morbo, muchas cosas en juego entre los jugadores y los clubes. Que gane el que se lo merezca", finalizaba el ahora gualdiverde.

"Volver a Los Barrios me trae muy buenos recuerdos. Fue mi primer año en Tercera y es algo muy especial. Este año aparte de excompañeros, se puede decir que la gran mayoría de ellos son amigos míos", dejo el lateral zurdo del San Roque Dani Gallardo, que tiene grandes recuerdos de su paso por Los Barrios.

Rubén Cárdenas, otro de los que jugó en ambos bandos y que ahora se encuentra a las órdenes de Guti, también apuesta por un encuentro "bonito, para disfrutar y competir por sacar tres puntos en un campo donde Los Barrios es muy fuerte". El algecireño recuerda gratamente su paso por la Unión, en la que jugó la pasada campaña. "Fue un buen año en el que me trataron muy bien e hice grandes amigos con los que se mantiene de la temporada pasada", afirma el centrocampista rojillo.

Queda claro que el derbi del domingo contará con muchos protagonistas entre los que reina una gran amistad y cordialidad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios