real balompédica linense

¿Cómo tú por aquí?

  • El Decano regresa mañana a La Línea, donde no juega desde el 11 de noviembre de 1992 El partido acabó en empate, con la Balona afincada en la última plaza y con Baby destituido

El Recreativo de Huelva regresa mañana al Municipal de La Línea, donde no jugaba un partido oficial desde el 27 de septiembre de 1992. Un duelo aquel que debió disputarse en el arranque liguero (cuarta jornada), que en realidad lo hizo a mediados de noviembre, que acabó en empate, un marcador que le acarreó la destitución a Gabriel Navarro Baby.

El conjunto albiazul, con su antecedente el Onuba, ha rendido visita a la Balona en diecisiete ocasiones en partidos de Liga (lo hizo otras dos en Copa) desde que lo hiciese por primera vez en enero de 1941. En ese periodo el balance de ocho triunfos locales, cinco visitantes y cuatro empates.

La última vez que el Recre visitó La Línea la Expo de Sevilla casi se preparaba para cerrar sus puertas, La Línea había visto como la edición del trofeo que llevaba su nombre marchaba a Marbella, la comarca demandaba el desdoblamiento de la Nacional 440 y el desaprecido Jesús Hermida explotaba en Atena 3 la televisión nocturna.

El 27 de septiembre de 1992 estaba previsto que Balona y Recreativo de Huelva se vieran las caras en La Línea pero el partido tuvo que ser suspendido debido a que el Municipal presentaba deficiencias que impedían que albergase un partido de fútbol.

De esta forma fue aplazado al once de noviembre, fecha polémica por cuanto aquella noche se televisaba la Supercopa y aquello -eran otros tiempos- iba a influir en la taquilla. Los dos equipos estaban de acuerdo en jugar al día siguiente (jueves), la Federación Española también... y no fueron capaces de ponerse de acuerdo.

La Balona llegaba a ese encuentro después de haber jugado otros nueve en los que no conocía la victoria y cerraba la clasificación del grupo IV de la Segunda B. El Recre era antepenúltimo. En el grupo miliban Xerez, Real Jaén, Racing Club Portuense, UD Las Palmas, Cacereño, Marino, Poli Ejido, Sevilla B, Extremadura San Roque de Lepe, Maspalomas, Estepona...

En aquel último Balona-Recre formaron por los de La Línea Isidoro; David Rico, José Manuel García, Montero, Arias, Antonio, Rangel (Rafa Sanz en el descanso), Albis (Armando, 75'), Portillo, Juan Hoyos y Serna.

Por el Decano formaron: David, Roteta, Bernal, Luna Eslava, Maravert, Óscar, Blasco, Méndez, Miguel (Carvajal, 90'), Baroja y un futbolista que llegó a vestir la guayabera de la Balona, Segovia (Pedraza, 85').

Arbitró Bautista García, de Sevilla, que estuvo muy desafortunado, expulsando al local Antonio y al visitante Bernal.

Segovia adelantó de cabeza al Decano (4') y Albis, al ajecutar magistralmente una fala directa (17') hizo la igualada.

"Siguen cayendo negativos" tituló este periódico, que daba cuenta de que el presidente, el añorado Domingo Ferrá, citaba un día después a Gabriel Navarro 'Baby' para destituirle. Su plaza fue ocupada por el argentino Carlos Pacheco, que no logró impedir que aquel equipo, que un año antes había disputado la fase de ascenso con Girona, Salamanca y Villarreal, cayese a la Tercera división. El conjunto onubense finalizó en la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios