real balompédica linense

Balompédica: toma cinco

  • El equipo de Escobar, imbatido y triunfante en los cuatro ensayos que acumula este verano, prueba sus buenas sensaciones esta noche en Arcos

La Real Balompédica (Segunda división B) vuelve a ensayar. Lo hace esta noche a partir de las 21:00 horas ante el Arcos CF (grupo X de Tercera) en el coqueto estadio Antonio Barbadillo. El conjunto de Rafa Escobar suma y sigue este verano con trabajo, resultados y buenas sensaciones. El último envite de preparación, el pasado miércoles en el Manolo Mesa ante el San Roque, refrendó la madurez defensiva de un plantel que además está viendo portería con facilidad. Dieciséis dianas a favor y ni una en contra es el prometedor balance estival tras cuatro partidos.

La Balona vuelve a medirse a un Tercera, antes de afrontar el Trofeo Mancomunidad en casa, a partir del jueves con la semifinal que disputará ante el San Roque. Los albinegros comenzaron a engrasar la máquina en una cita tradicional ante el San Bernardo (Segunda Andaluza, 0-6); sorprendieron al Middlesbrough de Aitor Karanka en Marbella (Segunda división inglesa, 0-1); se impusieron con claridad ante la AD Cortijillos (Primera Andaluza, 0-6) y batieron a un atrevido San Roque (Tercera, 0-3) en un partido que sin ser brillante, sí dejó algunas pinceladas interesantes en la progresión de un equipo muy colectivo.

Los nuevos se acoplan a buen ritmo a un vestuario muy hermanado y con una dosis extra de ilusión por parte de los cachorros del filial que tratan de ganarse un sitio en el primer equipo.

De los dos últimos en llegar, el mediocentro Salva Rivas pudo disfrutar de sesenta minutos en San Roque, casi el doble que el lateral Juanan, más falto de partidos. Hoy tienen otra oportunidad para aclimatarse al sistema tan arraigado de Rafa Escobar. En cuanto a los primeros refuerzos, siguen ofreciendo destellos, en los casos de Buitrago y Rubén Sánchez, algo más.

Entre las notas más positivas, el buen resultado de la rotación en la portería: cada amistoso lo han disputado dos de los tres guardametas, cada uno de ellos, un tiempo. En San Roque descansó Lolo Soler, que volverá a gozar de protagonismo. Aún no saben lo que es recibir un gol en el periodo estival.

Los albinegros se toman la visita a Arcos "como un ensayo más para ir perfilando el equipo" de cara al debut liguero en Jaén el próximo 23 de agosto. Escobar, cuya expedición parte a las 17:45, desplaza a toda la plantilla, incluso a los que arrastran alguna que otra molestia propia del periodo estival. El técnico repartirá minutos como viene haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios