real balompédica linense

Mane, no hay quinto malo

  • El preparador físico de la Balona desborda ganas por arrancar su quinto proyecto en La Línea, el tercero consecutivo con Rafa Escobar "El fútbol nos debe un premio grande por lo de la pasada campaña", sostiene Destaca la importancia de no caer en la monotonía en esta fecha

José Carlos Jiménez Mane cuenta las horas ya para ponerse el mono de trabajo y arrancar una nueva andadura como preparador físico de la Real Balompédica. El encargado de poner a punto a los pupilos de Rafa Escobar está repleto de ganas por iniciar su tercera temporada consecutiva, la quinta en sus tres etapas en La Línea. Con la plantilla prácticamente lista a falta de un par de refuerzos, el preparador anuncia algunas innovaciones en una filosofía de trabajo que pondrá en práctica a partir del próximo sábado en una primera sesión que dará comienzo a las 9:30 horas.

Después de dejar atrás una temporada más que notable y tras haber vuelto a acariciar las mieles de la fase de ascenso a la Liga Adelante, Mane se muestra satisfecho por la labor que encabezó Escobar y ambicioso ante el nuevo desafío. "Igualar todo lo conseguido los últimos años no es fácil, aunque el final de Liga fuese un tanto agridulce para todos", admite. "Tuvimos una segunda vuelta muy dura debido a que la plantilla era corta y en la que muchos hicieron de comodín, como fue el caso de Fall o de Polaco", matiza. "En Marbella la suerte nos fue esquiva. El fútbol nos debe un premio grande y quizás lo consigamos esta temporada", afirma Mane.

El brazo derecho de Escobar señala que los entresijos de una pretemporada que en sus primeros días se suele hacer dura para los futbolistas, aunque apunta que el primer partido de preparación ayudará a romper la rutina física. La Balona jugará el día 16 ante el San Bernardo, en un clásico del verano, en el Manolo Mesa de San Roque. "Es un un partido servirá para romper el hielo y para que todos comencemos a ver a las nuevas incorporaciones y a los jugadores del filial, que tienen que ir aclimatándose".

Mane tiene ultimada al detalle la base de la planificación veraniega, aunque es partidario de incluir distintos tipos de actividades para no caer en la monotonía. "Los primeros días trabajaremos en el gimnasio. Llevaremos a la práctica una serie de pruebas de fuerza máxima para ver el nivel cardiovascular y un control exhaustivo del peso de los jugadores", avanza. En cuanto a los entrenamientos, la base de los mismos tendrá lugar en el Municipal, aunque el plantel acudirá a la playa para recuperar piernas.

Como cada verano, la llegada de caras nuevas despierta el interés de la afición y Mane entiende que la pretemporada es un periodo clave para la cohesión del equipo. "A nivel táctico es muy importante mantener una estrecha comunicación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, para que los nuevos fichajes se adapten con mayor facilidad", sostiene. El ceutí reconoce la importancia del bloque existente en la plantilla desde hace varias temporadas, un vestuario que echará de menos a Alberto Merino, "por su actitud, su presencia y los consejos que aporta a los más jóvenes" que se suman temporada tras temporada a la nave albinegra.

Mane destaca "la tranquilidad" que aporta la continuidad que ofrece la directiva de Alfredo Gallardo, cuyo trabajo incansable ha permitido consolidar a la Balompédica entre los mejores clubes de la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios