real balompédica linense

Con la espalda bien guardada

  • La Balona, con los deberes muy avanzados en cuanto a la plantilla, sella la retaguardia y ya sólo busca un par de refuerzos para apuntalar el bloque

La Real Balompédica Linense tiene ya su retaguardia apuntalada de cara al próximo curso. La planificación de la temporada 2015-16 sigue en desarrollo pero marcha avanzada, ya que a falta de un par de incorporaciones en otras demarcaciones, la defensa de Rafa Escobar ya tiene dueños. Carlos Guerra, Olmo y Joe siguen como puntales del centro de la zaga, mientras que Javi Gallardo está a punto de arrancar su octavo curso en el club. Además de los que continúan, la entidad ha firmado a un jugador por cada lateral: Marcos Pérez sustituye a Manu Martínez en el lateral derecho, y en el flanco izquierdo llega el sub23 Manuel León para poner las cosas difíciles a Javi.

El mejor ataque es una buena defensa. Lo tienen claro en La Línea, y es que la Balona ya tiene sellada su retaguardia para tratar de abortar el peligro rival. El conjunto albinegro sigue peinando el mercado de fichajes y tiene en mente, en principio, un par de incorporaciones: un centrocampista, que todo apunta que será la guinda del pastel, y un jugador de ataque.

Respecto al curso pasado, los que han renovado en la defensa de la Recia son los que van a continuar echando raíces como albinegros. Carlos Guerra, Olmo, Joe y Javi Gallardo seguirán defendiendo la casaca del conjunto de su ciudad. A estos, se unen Marcos Pérez para el flanco diestro y Manuel León para el izquierdo.

En el centro de la zaga sonó con fuerza la vuelta de José desde el San Roque. El zaguero linense cuajó un curso sobresaliente en Tercera división, pero el hecho de que no ocupe ficha de sub23 ha propiciado que desde la Balona se prefiera ocupar las plazas seniors de la plantilla en otras demarcaciones más necesitadas.

De este modo, Olmo, Carlos Guerra y Joe continúan en un centro de la defensa que el curso pasado dio muchos problemas a Rafa Escobar entre lesiones y sanciones. Olmo fue el que más partidos completó, mientras que una lesión mantuvo mucho tiempo inactivo a Guerra, de lo que se benefició un Joe que este año espera dar otro paso más hacia el frente. Las ya mencionadas bajas obligaron a Escobar a usar como zagueros en determinados momentos a Alberto Merino, Fall o Polaco, mientras que Joe incluso hizo las veces de lateral cuando fue menester.

El rendimiento de Manu Martínez no dejó satisfecho del todo, por lo que el club decidió no renovarle. Su sustituto fue el primer fichaje en caer, y es que la Balona incorporó a Marcos Pérez, procedente de La Hoya Lorca y con pasado en Osasuna, con el que llegó a debutar en Primera en el Santiago Bernabéu.

Para el flanco zurdo, tras la marcha de Dani Gallardo al San Roque a mitad del pasado curso fue su hermano Javi el único jugador nato en esa posición. Polaco y Joe ya jugaron minutos en esa demarcación, pero el primero no sigue y que el segundo sea central por naturaleza ha provocado que la Balona firme a otro lateral para apretar las tuercas a Javi Gallardo y poner las cosas difíciles a Escobar. Manuel León, sub23 y procedente del Mancha Real, es el último fichaje y el que, salvo sorpresa mayúscula, cierra la retaguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios