Deportes

Al Algeciras le vale el 76% de los resultados logrados en casa

  • Los albirrojos ascenderían con 16 de los 21 marcadores conseguidos en el Mirador esta Liga A la Arandina, le vale el 57,9% de sus resultados hechos en otros campos

En una final de noventa minutos a vida o muerte, las estadístican pierden peso aunque siempre dan una idea de lo que cada equipo puede dar de sí. En el caso del Algeciras-Arandina del próximo domingo a las 17:00 horas, los resultados logrados en Liga por uno y otro equipo dan ventaja a los albirrojos, a los que le valen el 76,1% de los marcadores conseguidos en el Nuevo Mirador para lograr el ascenso, mientras que al conjunto de Aranda de Duero le sirven para subir el 57,9% de los resultados que ha cosechado fuera de su estadio.

El Algeciras Club de Fútbol ha disputado 21 encuentros en el Nuevo Mirador en una temporada de veintidós equipos. De ellos, ha logrado 16 triunfos, dos empates y tres derrotas, lo que le ha llevado a sumar 50 puntos de los cien logrados. Ha anotado 42 goles en su campo y sólo recibió 17 en contra, cuatro de ellos en un mismo partido. Cualquiera de esas victorias le valdría al conjunto de La Menacha para ser equipo de Segunda B, mientras que las dos tablas (ante Cádiz B y Conil), ambas con empate a cero, le llevaría a jugar una prórroga. Los de Baldomero Hermoso Mere no conoce el empate a goles en su campo esta temporada, un resultado que también le dejaría fuera.

La Arandina Club de Fútbol, por su parte, necesita o ganar o empatar a goles para subir de categoría a costa del Algeciras, que pasaría a luchar por el ascenso en la segunda vía, en la que tendrá que pasar dos eliminatorias más. De los 19 partidos disputados por el conjunto ribereño a domicilio, le servirían once, mientras que cuatro lo acabó con empate a cero y, por lo tanto, mandaría el partido de vuelta a la prórroga.

Los de Javier Bermúdez han cosechado lejos de su estadio 31 puntos fruto de ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas, con 28 goles a favor y 13 en contra. De hecho, no es el mejor visitante de su grupo (VIII) sino el segundo por detrás del Palencia. Además de los ocho triunfos lejos de El Montecillo, tres empates daría al ascenso al equipo de Castilla y León.

La mayoría de resultados de la Arandina cuando ha jugado como viajero esta temporada ha sido muy ajustado, con diferencia a lo sumo de un gol. Sólo hay dos excepciones: un 0-4 en la tercera jornada al Burgos Promesa y un 0-7 al Villa de Simancas, que ha acabado la Liga con 93 goles en contra y 23 a favor, sumando sólo diez puntos como local en toda la competición.

En resumen, a los los blanquiazules les valen el 57,89% de los resultados conseguidos lejos de su estadio, una cifra importante teniendo en cuenta que es a domicilio, aunque en ninguno de esos partidos se ha encontrado un ambiente como el del próximo domingo y eso es difícil de medir con porcentajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios