Ud los barrios-cd san roque

Un derbi para festejar la permanencia

  • La UD Los Barrios pretende convertir el duelo ante el San Roque en una fiesta deportiva y gastronómica En juego, el segundo mejor comarcal del grupo X

La Unión Deportiva Los Barrios ya tiene el objetivo de la salvación cerrado. El hecho de conseguir lo en El Rosal, donde descendieron hace dos campañas, tiene su morbo pero no estaba sus fieles. El viernes (12:00) tiene la oportunidad de celebrarlo en el San Rafael, con su afición, con un encuentro por todo lo alto ante el Club Deportivo San Roque, un derbi comarcal entre dos conjuntos que han hecho bien los deberes esta temporada. Un duelo con mucho que festejar.

La directiva barreña prepara una jornada de convivencia gastronómica y deportiva con la afición y el club del San Roque. Aunque el encuentro ha sido declarado como medio día del club, ha decidido que sea un precio único de cinco euros.

Los gualdiverdes han aprovechado el festivo del viernes 1 para adelantar el encuentro como han hecho otros clubes. Los de la Villa quieren dar un carácter festivo al encuentro una vez se ha producido la salvación, objetivo marcado a principio de temporada y para el que le ha sobrado las tres última citas, y eso que se presentaba muy complicada la permanencia con cinco equipos para el descenso de categoría. Desde luego es para celebrarlo.

Por eso, la junta directiva del club que preside Álvaro Moya realizará una paella para unos 300 comensales, que se preparará en el mismo San Rafael antes del encuentro que le mida al San Roque, además de una olla de callos. Ambas se degustará tras el pitido final de un partido que ha pasado en lo deportivo a un segundo plano en lo deportivo, tras la salvación matemática de ambos equipos para jugar una temporada más en categoría nacional.

A pesar de todo, ambos conjuntos se han marcado acabar lo más arriba posible y finalizar con mejores sensaciones. En la tabla clasificatoria, tres puntos separan a los gualdiverdes de los rojillos. El triunfo de la Unión permitiría a ambos empatar a puntos en una carrera en estas últimas jornadas por ser el segundo mejor equipo de la comarca en el grupo X de Tercera división, por detrás del líder Algeciras.

El conjunto de Miguel Sánchez Sevi contará con las altas de Miki y Dani Guerrero, ambos sancionados junto a Bibi, que está pendiente de los resultados de la resonancia para saber el alcance de la lesión que se produjo hace dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios