real balompédica linense

Buscando a Copi

  • El delantero acumula siete semanas sin marcar, en las que la Balona sólo ha logrado dos victorias El algecireño consiguió su último tanto el ocho de marzo; desde entonces han transcurrido 51 días La Balompédica enlaza, por primera vez, dos jornadas sin anotar

La Real Balompédica está echando en falta, en el momento más importante de la temporada, a su jugador franquicia, al futbolista más querido por su afición: Isaac Luis Chico Copi. El delantero, que esta misma temporada superó la barrera de los cien goles en competición oficial con la casaca albinegra, acumula siete jornadas sin anotar y lo que es tan e incluso más preocupante, en los últimos compromisos su actitud, desaplicada, no ha sido, ni de lejos, la de alguien que quiera sentirse importante. En ese periodo en el que Copi no ha marcado los de Rafa Escobar sólo han conseguido dos triunfos y eso gracias a que Canario salió al rescate de sus compañeros y marcó tres de las ocho dianas que lleva anotadas en esas jornadas.

La Balona -que sigue siendo el segundo equipo más goleador del grupo IV de la Segunda B con 53 dianas (sólo superado por el Cádiz, con 62)- acumula 192 minutos de competición sin marcar. No lo hace desde que José Méndez Canario estableció el 2-2 que acabó siendo definitivo en el Ramón de Carranza frente al líder Cádiz (78'). Después de aquello ha firmado tablas sin goles frente a Betis B en el Municipal y, el pasado domingom, en La Victoria de Jaén.

El dato no sólo es relevante, sino que contrasta con un hecho: los albinegros sólo habían dejado de marcar en cuatro ocasiones en toda la temporada: en los dos partidos con el UCAM y en las visitas a El Palo (5-0) y Almería B (4-0).

En esta situación las miradas se fijan en Copi, el único delantero/referencia profesional que queda desde la marcha de Migue Montes en la primera plantilla, apuntalada con el joven Labra.

El de la barriada algecireña de Pescadores fue firme candidato al pichichi del grupo IV de la Segunda B, pero su periodo le sequía le ha situado a tres goles del cadista Jona (15 por 18), el mejor artillero del grupo en estos momentos. El punta balono, eso sí, mantiene la segunda plaza.

Copi no marca en Liga desde que en el minuto 65 del Balona-Arroyo anotó el tercer tanto que los albinegros le endosaron a los extremeños en el Municipal. Era la tarde del ocho de marzo. Han transcurrido desde entonces 51 días, que el domingo, cuando arranque el duelo con La Roda serán 56.

Desde su último acierto con el marco contrario la Balompédica ha competido en 655 minutos, de los que el ariete ha estado sobre el campo 449 y es que, últimamente, ha perdido la confianza del preparador, que sin ir más lejos el pasado domingo le condenó en Jaén al banquillo en beneficio del canterano Juan Manuel Labra.

Hablar de la peculiaridad de Copi es innecesario. Es un jugador especial que necesita sentirse motivado. Hay quien incluso señala que el hecho de que el presidente, Alfredo Gallardo, no esté como consecuencia de su enfermedad tan encima de él puede haberle afectado. Pero la afición le demanda que en los tres próximos duelos, los que deben conducir a la Balona a la fase de ascenso demuestre, sencillamente... que es Copi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios