Deportes

El Arcos viene a la Villa a por la salvación "virtual"

  • Su entrenador, Keko Rosano, calcula que dos triunfos más le asegurarían el objetivo Los arcenses están en un gran momento: llevan cinco partidos sin perder y tres sin encajar gol

Final a la vista, o casi. El Unión Deportiva Los Barrios-Arcos Club de Fútbol de mañana (17:00) es un encuentro entre dos rivales directos que tienen que andar el último tramo para llegar a la meta de la salvación. Les quedan encarrilarla. Precisamente con esa intención llega al San Rafael el conjunto que entrena Keko Rosano, que tras triunfo ante el Recreativo de Huelva B aseguró que su equipo estará virtualmente salvado con dos victorias más de aquí a final de la competición.

El Arcos está en uno de sus mejores momentos de todaa la temporada, que le ha llevado a colocarse con 42 puntos a seis del descenso, y con un punto y un puesto por encima de Los Barrios, al que visitará mañana. Enlazan los arcenses cinco semanas sin perder y no han recibido un sólo gol en las tres últimas jornadas. Llega al encuentro después de golear a un Recreativo de Huelva B con escasez de jugadores del equipo senior y que tuvieron que tirar de juveniles hasta el punto de incurrir en alineación indebida. Algo parecido al rival que se encontró la Unión y al que derrotó con un contundente 4-0.

"El grupo está muy animado para acabar el campeonato y en una liga normal faltando siete jornadas estaríamos salvados; el año pasado la salvación fue con 42 puntos, pero esta temporada es más larga y hay que apretar un poco más. Creo que ganando dos partidos más podemos decir que estaríamos salvados, si no de forma matemática, sí virtual", dijo Keko Rosano.

José Antonio Parada, uno de los jugadores más en forma del conjunto arcense, reincidió en las palabras de su entrenador, e incluso fue más allá: "Contra Los Barrios también nos la vamos a jugar, otros tres puntos vitales con los que podríamos finiquitar la temporada prácticamente". "La seguridad nos la dan los cinco partidos que llevamos sin perder y la portería a cero, pero todavía no tenemos los deberes hechos ni podemos salir confiados creyendo que ya está todo hecho. Nosotros tenemos que ir a ganar al Campo de Gibraltar y si lo conseguimos, entonces sí que podemos decir que lo tenemos casi hecho", aseguró para Andalucía Información .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios