Deportes

Rayo B, Trival y Leoia, los únicos que reciben más goles en toda la categoría

Los ocho goles encajados por la Real Balompédica en las dos últimas jornadas, en su visita al Juegos del Mediterráneo de Almería para medirse al filial albirrojo (4-0) y en su partido con el CD El Palo en el Municipal del pasado domingo (3-4) no sólo han sacado al equipo de La Línea de las plazas VIP del grupo IV por mor del golaveraje, sino que le han convertido en el cuarto más batido de toda la Segunda división B, con 46 dianas en contra.

Rayo Vallecano B (51), Trival Valderas (50) y Leioa (47), son los únicos conjuntos de los ochenta que compiten en la categoría de bronce que han visto la puerta perforada más veces que los de Rafa Escobar.

Sin embargo, hay una diferencia notable: mientras los albinegros están enganchados a la pelea por disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante (de hecho están empatados a puntos con el cuarto clasificado), tanto el filial vallecano como el conjunto de Alcorcón ocupan plaza de descenso directo en el grupo II, en el que los vizcaínos están justo por encima de la plaza de promoción.

El Rayo B promedia 1,88 goles en su contra por duelo, mientras que el Trival suma 1,85, el Leioa 1,74, y los linenses, que hasta la última jornada en casa no presentaban malos números en este apartado, 1,70.

Por detrás de la propia Balona aparecen la Balompédica Conquense, colista del grupo II, con 45 tantos. Con 44 están Córdoba B y Atlético Astorga -ambos en descenso- y con 43 el Zaragoza B, que ocupa la penúltima plaza en el grupo III.

Esta situación lleva a los linenses a acreditar un balance goleador de menos dos, lo que le separa nueve dianas del Granada B, con el que comparte la ansiada cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios