Deportes

La Unión tendría suficiente con los puntos de casa

  • Los barreños tienen que jugarse 18 puntos en su campo, que sumados a los 35 que llevan les darían la salvación Pinchazos como el del Coria les pueden obligar a mejorar en casa, donde tienen partidos muy complicados

La Unión Deportiva Los Barrios tienen que jugar todavía seis partidos de Liga en el San Rafael, lo que se traduce en 18 puntos que son suficientes para conseguir la permanencia en Tercera división. Al peso, el cálculo de puntos para seguir una campaña más en la categoría se establecía en 50, aunque es muy posible que sirva con menos puntos sumados, 47 o 45. Con 35 puntos, los gualdiverdes tienen en su campo la clave de su objetivo, aunque si siguen negados a domicilio, no podrán tener muchos tropiezos más en casa como los del pasado fin de semana ante el Coria Club de Fútbol.

Los de Manolo Pérez Jiménez no vencen a domicilio desde la sexta jornada (en La Palma) y no puntúa desde la 17ª (ante el Sevilla C). Es como si inconscientemente lo hayan apostado todo a los encuentros en casa. Una jugada que con los datos en la mano no es mala. Con 35 puntos y seis partidos todavía por delante por jugar en el San Rafael (18 puntos), los gualdiverdes alcanzarían si ganan todo lo que le queda en su campo a los 53, lo que le permitiría alcanzar la permanencia. Hay que tener en cuenta que el Recreativo de Huelva B, que marca el descenso, tiene 32 puntos y necesitarían sumar veinte puntos de los 33 que quedan por disputarse para llegar a los 52. Parece que la salvación no se venderá tan cara.

Todavía tienen que visitar el San Rafael Recre B, Lebrijana (estos de forma consecutiva), Arcos, Sevilla C, San Roque y Sanluqueño. Al menos tres rivales directos en encuentros que deberán ser tomados por finales por la permanencia. Fuera de casa, la Unión tiene a Cabecense, Alcalá Mairena, Cádiz B y Ceuta. Duelos de bastante dificultad.

La buena racha de la Unión en el San Rafael, donde hasta el pasado sábado había sumado cinco victorias seguidas y no perdía desde la jornada novena (ante el San Juan el 12 de octubre), se acabó con la visita de un Coria que parece haberle cogido la medida al polideportivo barreño (lleva nueve goles en las dos últimas visitas).

Esa derrota coloca a la Unión Deportiva Los Barrios a tres puntos sobre el descenso y debe servir para ponerle sobreaviso: el San Rafael tiene la llave de la salvación pero sucesivos pinchazos como el del pasado fin de semana le puede obligar a cambiar su mala dinámica lejos de casa. No será fácil, tiene que visitar al Cabecense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios