Real Balompédica linense

Jose, camino de ida y vuelta

  • El defensa, cedido por la Balompédica en el San Roque, ha superado todas las expectativas, y los albinegros ya le tienen guardada la plaza para la 2015-16.

El cuerpo técnico y la directiva de la Real Balompédica Linense tienen ya tomada la decisión de que Jose Manuel Rodríguez Gutiérrez [Jose] que en la actualidad se encuentra en el CD San Roque de Tercera división en calidad de cedido se incorpore la próxima andadura al primer equipo albinegro, en el que ocupará una de las dieciséis plazas séniors. Jose, que se desenvuelve en el centro de la zaga y como mediocentro defensivo, se ha erigido en el futbolista más regular del conjunto rojillo y su futuro regreso a la casa blanquinegra es un granito más en el proceso de relevo generacional que el club viene llevando a cabo desde hace años.

La Real Balompédica Linense va a hacer feliz, una vez más, a Jonathan Parrado ‘Johny’. El técnico del Sanro aseguró el pasado domingo, justo después de que un gol de Jose diese a su equipo el triunfo sobre el San Juan que el futbolista “a base de tesón, fuerza y disciplina está creciendo a pasos agigantados”.

“Entre nuestros retos tenemos colectivos y personales y con Jose es que el año que viene no esté en el San Roque, sino en Segunda B”, añadió. Pues dicho y hecho, la Balompédica no lo hará oficial hasta final de la presente campaña por aquello de guardar las formas, pero la vuelta del zaguero a casa para compensar lo que se aventura la jubilación de alguno de los futbolistas mayores de 23 años está más que acordada.

Jose estuvo vinculado a la Balona B desde que el actual filial vio la luz, bajo el mando de Sebastián Naranjo, en la ahora Cuarta Andaluza (entonces, Segunda Provincial). Aunque siempre destacó sobremanera sobre todo por su conocimiento táctico, su ascenso al primer equipo era prácticamente imposible, porque cursaba sus estudios en Sevilla y apenas si se entrenaba con el ‘B’ un día en semana.

La pasada campaña comenzó a ejercitarse a las órdenes de Rafa Escobar, que en innumerables ocasiones hizo mención a sus valores (”es el jugador que más ha evolucionado”, “es un gran conocedor del juego”) aunque las apreturas clasificatorias que los albinegros sufrieron hasta la última jornada en su pelea por alcanzar una plaza en la presente edición de la Copa del Rey abortaron la posibilidad de que debutase en competición.

El pasado verano llegó la disyuntiva. Jose perdía la condición de sub-23 y las licencias de jugadores séniors de la Balompédica parecían tener dueño. Así que al club le correspondía decidir. Las buenas relaciones entre la directiva que encabeza Alfredo Gallardo y la del CD San Roque hicieron el resto. Jose se marchó en calidad de cedido para formar parte de la plantilla que entrena el exalbinegro Johny y completar en Tercera una formación en competición que se antojaba necesaria como paso previo al desembarco en Segunda B.

La Balona tomó esa decisión con el convencimiento de que Jose acabaría por volver, aunque la realidad es que han sido muchos los jugadores que una vez abandonan el club no emprenden jamás el camino de vuelta. Todo indica que éste no va a ser el caso. El futbolista está superando y con creces las expectativas iniciales. No sólo se trata de sus goles in extremis que tanto están premiando al San Roque, sino de su rendimiento en general. 

La entidad de La Línea ya tiene claro que estará entre los dieciséis séniors que tengan licencia en la 2015-16. En caso de que la progresión mantenga el actual rumbo de crucero, la afición albinegra se sorprenderá dentro de unos meses del jugador que ha estado gestando en su filial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios