Deportes

El San Roque da un respiro al césped del Manolo Mesa

El Club Deportivo San Roque, como suele ser habitual por estas fechas cada temporada, trata de preservar el estado del maltrecho césped del Municipal Manolo Mesa, que ya lleva un tercio de competición sobre su hierba. La plantilla que dirige Jonathan Parrado Johny ha tomado la medida de alternar sus sesiones de entrenamiento en el campo sintético anexo, siempre que sea posible, y buscará otros emplazamientos para los habituales partidillos de los jueves.

El San Roque, de acuerdo con su directiva, entiende que es buen momento para dar un respiro al césped en el que tiene que jugar sus encuentros y que todavía tiene que soportar más de media vuelta. Toda vez que esta campaña, con un calendario tan apretado, apenas habrá un parón por Navidad, los rojillos ajustarán sus planes de trabajo para reducir el uso de su césped lo máximo posible. De hecho ya han empezado a hacerlo y el pasado miércoles el equipo se ejercitó sobre el sintético aprovechando que la lluvia suspendió el entrenamiento de la cantera.

Cumplido un tercio de la temporada en el grupo X de Tercera y después de que los rojillos hayan disputado ocho encuentros en casa, además de los envites jugados en verano, el césped del Manolo Mesa está bastante castigado. Todo, a pesar de los cuidados municipales.

El club sanroqueño asume la situación de un campo que tiene sus momentos y que precisaría un tratamiento más costoso en maquinaria y semillas para una rápida recuperación.

Los rojillos se adaptarán a las circunstancias para pisar lo menos posible su césped del Manolo Mesa. Johny usará el anexo siempre y cuando no perjudique a la cantera y buscará otros campos para disputar los partidos de los jueves, sobre todo la semana que los rojos jueguen como locales.

El estado de los campos de césped es una cuestión que afecta a la mayoría de los clubes de la categoría, especialmente de los más humildes. Conjuntos como el Écija Balompié acaban de resembrar sus instalaciones o, sin ir más lejos, el rival del domingo de los rojillos, el Coria Club de Fútbol, ejercerá de local en la Puebla del Río debido a la resiembra del estadio Guadalquivir.

Equipo y directiva rojillas han decidido actuar a tiempo, ser sensible y cuidar lo máximo posible el terreno de juego del Manolo Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios