Deportes

El Cádiz llega en un bache y con dudas como visitante

  • Los de Calderón, que viajan tras concentrarse, tienen la incógnita del enganche Fran Machado

El verdugo albinegro en Copa del Rey, el Cádiz Club de Fútbol, llega hoy al Municipal de La Línea para disputar un duelo que se antoja vital en sus aspiraciones tras los dos últimos empates consecutivos de los amarillos ante Almería B y El Palo que hacen que los de Antonio Calderón vuelvan a estancarse cuando parecía que por fin despegaban, un repunte que tuvo su origen precisamente en el duelo copero a los pies del Peñón. Juan Villar y Óscar Silva son las bajas confirmadas de un Cádiz que tiene la duda hasta última hora de Fran Machado.

El Cádiz tiene lejos del Ramón de Carranza una asignatura pendiente en Liga, pues en Copa sí han sido letales ya que ganaron en Lepe y en el Municipal linense. En seis partidos disputados, los de Antonio Calderón sólo han conseguido sumar tres puntos en uno (1-3 ante el Sevilla C). En el resto de encuentros, una derrota ante el líder UCAM Murcia por la mínima y cuatro empates (todos ellos con idéntico resultado: 1-1). Si el conjunto amarillo aspira a cotas altas, como se les exige por plantel, ha de empezar a ganar como visitante.

Hoy, en el Municipal de La Línea, el Cádiz quiere despejar dudas tras los dos últimos empates, y como en el duelo copero en el que se acabaron llevando el gato al agua, este partido se antoja de vital necesidad. Y eso lo demuestra que los de Antonio Calderón se van a concentrar antes de tomar la carretera.

Al mediodía, el plantel se concentr y recibirá la charla previa al partido para, una vez almuerzen, desplazarse a La Línea. Antonio Calderón se trae al Municipal a todos sus jugadores a disposición. Con las bajas seguras de Juan Villar por sanción y de Óscar Rubio por lesión, el técnico amarillo sólo tiene la duda de un Fran Machado que se lesionó el pasado jueves el tobillo izquierdo durante el entrenamiento. Pese a sus dolencias, Machado va entre los dieciocho jugadores de la expedición, de los que dos se caerán de la lista definitiva.

La ausencia de Machado abriría un abanico de opciones que podría llevar a Kike Márquez a la mediapunta, Migue García a la izquierda y Kike López a la derecha, sin descartar en este último puesto a Mantecón. En cuanto a la punta de ataque, la pugna entre Airam y Jona parece que en esta ocasión se puede decantar en favor del canario, un Airam Cabrera que tiene en la Balona a unas de sus víctimas favoritas, pues el curso pasado le hizo tres goles a los albinegros (dos en el Carranza y uno en el Municipal), y en Copa hace unas semanas ajustició a los de Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios