real balompédica linense

Javi Gallardo... y diez más

  • Rafa Escobar confirma que el lateral zurdo, ausente el pasado domingo después de sesenta apariciones, vuelve mañana en Cartagena al once inicial de una Balompédica plagada de dudas

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar, desveló ayer, durante su comparecencia semanal ante los medios, que Javi Gallardo regresará al once inicial después de perderse el pasado domingo, ante el Lucena en el Municipal, su primer duelo liguero después de sesenta apariciones de manera ininterrumpida. El míster albinegro dejó en el aire la composición tanto de la lista de convocados como del once inicial de cara al encuentro de mañana en Cartagonova, porque, dijo, dependerá del estado físico que presenten hoy los cuatro jugadores que arrastran algún tipo de molestias.

Rafa Escobar mantiene inquebrantable su confianza en Javi Gallardo. La demostró durante sesenta partidos de Liga de manera ininterrumpida y pese a que elogia el papel que desempeñó como relevo en la jornada precedente David Álvarez Polaco ("cumplió fenomenal, estuvo a la altura de sus compañeros") tiene claro que el canterano es su hombre en la retaguardia. Tampoco es que sea precisamente un secreto, lo lleva siendo desde hace cuatro años.

El preparador albinegro insiste en que esta mañana -en una sesión que comenzará a las 9:30 horas- tendrá que palpar cómo se encuentran los centrales Carlos Guerra y Joe y los jugadores de banda Óscar Martín y José Ramón para determinar qué dieciséis futbolistas viajan a Cartagena, en un desplazamiento que comenzará a las 13:30 y que durará unas siete horas.

El entrenador no descarta que, en caso de acumularse ausencias, Polaco pudiese seguir en el equipo inicial, en el que ya estuvo hace dos semanas en Arroyo, solo que entonces como mediocentro. En esta ocasión el jerezano opta a cubrir una posible vacante en el eje de la retaguardia, una plaza a la que también optaría Alberto Merino.

Precisamente la presencia de este último en la plantilla albinegro ha sido resaltada en los medios de comunicación murcianos en el transcurso de la semana.

"Merino, del que se recordará jugó con los cartageneristas hace ocho años (Liga en Segunda B, 2005-2006) dejó buena estela como defensa en el equipo de la rambla de Benipila. Pudo renovar contrato pero prefirió marchar a su tierra gaditana para firmar en el Portuense donde estuvo tres campañas", decía SportCartagena en referencia al que se presume que puede ser el último regreso con la condición de jugador del defensa de La Atunara, cercano ya a la cuarentena, al estadio Cartagonova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios