Deportes

El San Roque, contra entrenador nuevo

  • Juan Cris debuta mañana al frente de La Palma en un duelo "directísimo" entre dos equipos en descenso

El Club Deportivo San Roque se enfrentará mañana a un rival que estrena técnico. Juan Cris ya ejerce oficialmente como entrenador de La Palma CF. El polideportivo municipal de la localidad condal albergará mañana a las 12:00 el encuentro de debut del preparador que releva en el banco a Kiki.

Juan Cristóbal Ávila, conocido como Juan Cris, tomó las riendas esta semana, una vez se desvinculó de su anterior equipo, el CD San Juan de la Segunda Andaluza onubense. Es decir, que el técnico no estuvo la pasada jornada en la victoria de los palmerinos en Cádiz, donde no presentaron entrenador.

El nuevo técnico local, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol provincial onubense tras su paso por banquillos de clubes como el Siempre Alegres, el CD Hinojos, la Olímpica Valverdeña o el mencionado CD San Juan.

"El equipo estaba algo tocado anímicamente pero con la victoria en Cádiz los ánimos salieron fortalecidos", confesó Juan Cris tras tomar contacto con el vestuario. "Ahora llega un rival directísimo que también quiere salir de ahí y para nosotros es un reto importante comenzar con una victoria".

El nuevo técnico ve a un plantel "ilusionado" ante el reto de enderezar un mal arranque de temporada y eso que empezaron con triunfo a domicilio ante la Peña Rociera. Pero es que La Palma aún no ha ganado como local-sólo lleva un punto en casa en cinco envites-y con nueve puntos comparte puestos de condena con el San Roque.

"Nos enfrentamos dos equipos que sacamos más puntos fuera que en casa, pero todavía hay mucho margen de mejora", sostiene Juan Cris.

Los palmerinos son con cuatro dianas el conjunto menos realizador del grupo X aunque el San Roque, con seis, tampoco puede presumir demasiado.

El preparador tiene buenas referencias de los rojillos. "No voy a descubrir yo ahora al San Roque, es un buen equipo que tarde o temprano tiene que despertar, aunque esperamos que no sea esta semana", señaló.

"Lo que me preocupa más es que nosotros estemos bien y nos hagamos fuertes en La Palma. Por casa pasa buena parte de las opciones de permanencia", subraya el entrenador, que tiene a todo su plantel disponible para la cita del mediodía ya que recupera al central Zayas, que vuelve tras sanción.

Juan Cris, natural de La Palma, tiene la responsabilidad de llenar el hueco dejado por Manuel J. Leal, Kiki, que cesó en la entidad a la que devolvió a Tercera división y en la que el pasado ejercicio logró de forma muy meritoria la salvación.

"Conozco a la mayoría de los jugadores y tengo buen conocimiento de la plantilla. Ahora mismo no es el momento de hacer grandes cambios", afirmó el nuevo preparador palmerino, que tiene el reto de mantener la reacción mostrada por el equipo en El Rosal, ahora ante un rival directo como el San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios