Deportes

El míster rival, un superviviente de los duelos con el Hellín

  • Juan Arsenal califica a la Balona como "un equipo importante" y admite la debilidad de los suyos fuera

El entrenador del Lucena desentierra esta semana sentimientos contradictorios en su visita a La Línea. Juan Arsenal formó parte de aquel Hellín (de donde es natural) que se jugó el ascenso con la Balompédica en 1999 y del que se apoderaron los albinegros. Estuvo en el Municipal, por cuanto los albaceteños desplazaron a toda su plantilla en previsión de un posible éxito que no se produjo. Sin embargo Juan Arsenal, que lució el brazalete de capitán en los duelos con el Algeciras, no se alineó. Una lesión le limitó a hacer de comentarista para una emisora local de radio. De aquel encuentro recuerda sobre todo el equilibrio de fuerzas "y el extraordinario ambiente" que se vivió en el Municipal en el último duelo de aquella liguilla.

Volviendo al presente Arsenal califica a la Balona como "un equipo importante del grupo, compuesto por jugadores de peso, con un entrenador que ya lleva varias temporadas, que sabe lo que quiere y están ofreciendo un nivel muy importante no sólo en la Liga, sino también en la Copa, donde ha llegado muy lejos por méritos propios".

"Aunque haya quedado apeados de la Copa y no hayan ganado en sus dos últimos desplazamientos no perdemos de vista que va a ser un gran rival, una plantilla hecha para acabar entre los cuatro primeros, aunque nosotros vamos a tratar de ponérselo muy difícil", agrega.

El técnico del conjunto lucentino resalta que la institución a la que llegó procedente del Martos (grupo IX de Tercera) ha experimentado una profunda metamorfosis. "El Lucena ha llevado a cabo una reestructuración en toda su estructura y en el apartado deportivo el presupuesto ha experimentado una reducción importante, de manera que sólo permanecen en la plantilla tres jugadores, lo que supone que aún hoy somos un equipo en construcción y como es obvio para nosotros no cabe más objetivo que la permanencia".

Con respecto al hecho de que el aracelitano sea el peor equipo como visitante del grupo IV, señala: "Es cierto que en los desplazamientos no estamos obteniendo unos resultados que quizás por juego nos hubiésemos merecido, pero todos sabemos que fuera no está resultando fácil puntuar a nadie y que es nuestra asignatura pendiente, aunque somos conscientes de que en esta jornada nos enfrentamos a un equipo que en su campo está muy fuerte y que lo tenemos que hacer muy bien para poder puntuar".

Arsenal destaca la igualdad que existe en la tabla. "Es lo bonito de esta temporada, que estamos en la décima jornada y apenas hay diferencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios