Fútbol· Tercera División

El Algeciras visita a un Sanluqueño algo crispado

  • Los blanquiverdes llegan de sufrir dos derrotas, la última provocó la denuncia de la directiva a varios aficionados por insultar al plantel. Los de Puma necesitan ganar para reengancharse a la zona alta.

El Algeciras Club de Fútbol visita el domingo (17:30) a un Atlético Sanluqueño que afronta todo un clásico de Tercera división en mitad de un ambiente crispado, muy tenso, en el que la junta directiva incluso ha denunciado a varios aficionados por "insultos graves" a los miembros de la plantilla después de sufrir el pasado domingo en Conil la segunda derrota consecutiva. Aún así, el conjunto verdiblanco es un equipo llamado a luchar por los puestos de fase de ascenso a Segunda B, categoría que perdió el pasado curso, y afronta el duelo de los albirrojos con la necesidad de sumar los puntos para calmar los ánimos y reengancharse a la zona alta.

El cuadro que dirige Antonio Manuel Racero Puma afronta la temporada igual que el Algeciras aspirando a todo, pero cuando se han cumplido diez jornadas es séptimo con 17 puntos y están a cuatro del cuarto puesto. El Sanluqueño está despertando, en este primer tramo de competición, muchas dudas entre sus seguidores. El pasado fin de semana, el Atleti, que llegaba de perder en casa ante el Gerena, sumó una nueva derrota en Conil. Eso no gustó nada a algunos de sus seguidores. Todo terminó con el presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, pidiendo a la Guardia Civil que identificara a dos aficionados para su posterior denuncia y anunció que hará lo propio ante el Comité Antiviolencia porque quiere que no puedan acceder El Palmar. "Cuando acaba el partido [del Conil] dos aficionados de Sanlúcar ofenden a nuestro entrenador y a los jugadores con auténticas barbaridades que prefiero no reproducir y después van a por mí", dijo el mandatario blanquiverde.

El Palmar está siendo la principal baza de los sanluqueños para crecer. En su campo, en el que va a jugar el Algeciras, es casi una apisonadora. Sólo el arrollador Gerena ha logardo sumar y ganar en el veterano estadio (0-1). Fue en el último encuentro que los verdiblancos jugaron como local. El resto, triunfos y goleadas. No en vano, el cuadro de Puma es el máximo goleador como local, con 15 tantos, y con resultados como un 5-0 ante el Arcos y 4-0 ante la Lebrijana. Sevilla C (3-1) y San Roque (3-0) también salieron tocados de su visita a Sanlúcar.

Después de perder de forma consecutiva en su campo ante el Gerena y a domicilio ante el sorprendente Conil (2-0), el Sanluqueño se toma la visita del Algeciras como una oportunidad, casi indispensable, de cambiar su dinámica. Es un duelo clásico de la categoría y que levanta expectación en dos aficiones que mantienen una buena relación.

El sevillano Antonio Sánchez y el exbalono Cristian Terán son los máximos exponentes goleadores, con cinco tantos cada uno, de un equipo que cuenta con nombres como Pedro Carrión, Selu o Zafra. El mediocentro Rafa Melo será baja por sanción al ver el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla. Es la única ausencia de los verdiblancos, hasta ahora, para recibir al conjunto algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios