Fútbol· Tercera División

Dos formas de ver la izquierda

  • El Algeciras cuenta con dos laterales zurdos de garantías y que ofrecen prestaciones distintas Merino es la experiencia y la seguridad defensiva; Antonio Jesús, la internada y el golpeo.

En los álbumes de cromos de fútbol hay casillas en las que los coleccionistas pueden elegir colocar uno u otro futbolista. Muchos se decatan por poner a su preferido, y muchos buscan artimañas para situar a los dos. El lateral zurdo del Algeciras Club de Fútbol es esa casilla doble en la que puede colocarse la estampa de Antonio Merino o de Antonio Jesús, dos futbolistas con características diferentes que ofrecen prestaciones distintas para según qué situación. Experiencia o juventud, defensa o ataque. Dos zurdos para gustos y circunstancias distintas.

El cuerpo técnico y la secretaría técnica han tenido a bien elaborar una plantilla que, salvo excepciones, cuenta con dos jugadores competitivos por posición. El lateral izquierdo, donde en las últimas campañas tenía un solo dueño, es un buen ejemplo. Antonio Merino y Antonio Jesús compiten por esa posición cada uno presentandosus propias armas que le dan alternativas al conjunto.

José Antonio Cortés Merino (La Línea, 30 años) es la voz de la experiencia del Algeciras. Un jugador que cumple su tercera temporada en la casa albirroja, con muchos partidos a sus espaldas, tanto en Tercera como en Segunda B, y que aporta a la zaga su veteranía y su seguridad.

Sus compañeros reconocen que se nota cuando está en el terreno de juego, es un jugador con mando en el vestuario y en el campo. Su presencia refuerza al equipo defensivamente gracias a su experiencia en mil batallas y su contundencia, a veces excesiva pero útil.

Puede que sus internadas en ataque sean, ahora, menos efectivas que las de su rival y compañero por el puesto, aunque sigue participando en algunas jugadas a balón parado y de vez en cuando asoma por el área contraria.

Por ahora, Merino ha jugado 494 minutos, repartidos en siete partidos, seis como titular, pero una sanción de dos partidos y ahora unas molestias en el isquios le han relegado al banquillo o a la grada. Sus características, y una vez recuperado, le hacen favorito para el encuentro ante el Atlético Sanluqueño el próximo domingo en El Palmar, donde espera un equipo experto y un partido intenso más a su medida.

Antonio Jesús Gil Carretero (Algeciras, 24 años) destaca por otras caracteríticas, más orientadas al ataque. Sus internadas, su disparo y centros, y su físico son sus principales armas.

Cuando está sobre el terreno de juego, el Algeciras gana en su apartado defensivo. Antonio Jesús puede actuar tanto de lateral como de extremo, posición en la que ha jugado durante muchas temporadas ante de sufrir una reconversión que le ha permitido regresar al equipo de su ciudad. Es un jugador que se suma a posiciones de ataque con mucha facilidad y, desde ahí, lleva mucho peligro a la portería contraria con uno de los mejores golpeos de la plantilla y sus centros. Es habitual en las jugadas de balón parado.

El Ceuta lo sufrió el domingo. Le hizo el 1-0 gracias a su potente zurda, de la que salió un disparo que rebotó en un rival antes de colarse en la red.

La asignatura pendiente de Antonio Jesús es su aspecto defensivo. Si se impone a Merino por su capacidad ofensiva, pierde el pulso con su homólogo zurdo en el otro aspecto. Esto se pudo ver el pasado domingo. Rompió el fuera de juego que supuso el tanto del conjunto ceutí. Aún así, su juventud, hace que tenga mucho margen de mejora en ese aspecto. Por ahora, ha disputado 424 minutos en siete partidos, en los que cuatro ha jugado como titular.

Antonio Jesús y Antonio Merino son una muestra más de la variedad que Mere está sabiendo gestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios