real balompédica linense

Balona: test de esfuezo superado

  • Los albinegros dejan muestra de su buena condición física al puntuar en Arroyo con diez hombres tres días después de un intenso duelo copero

La Real Balompédica ha superado el test de esfuerzo al que la competición copera la sometió la pasada semana. Los albinegros, que apenas tuvieron dos días de descanso y que el miércoles disputaron un encuentro intensísimo frente al Cádiz en el Municipal, soportaron el pasado sábado jugar en Arroyo de la Luz más de cuarenta minutos con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de Javi Gallardo y sumaron un empate que les permite mantenerse empatados a puntos con el tercer clasificado.

La Balona volvió de Arroyo indignada hasta límites insospechados con la labor del colegiado zamorano Héctor Juan Bustos, que dejó en la expedición el poso de haber actuado de maneta malintencionada. Pero en la misma medida los albinegros regresaron orgullosos de cómo fueron capaces de no doblar la rodilla en inferioridad numérica. Y eso a pesar de que el técnico, Rafa Escobar, apenas introdujo cambios en el once inicial y que la mayoría de los que estaban en el césped y que tuvieron que aguantar las acometidas de los arroyanos habían disputado el partido copero con el Cádiz, del que no habían transcurrido ni 72 horas.

No es la primera vez en este curso que la Balompédica sobrevive al esfuerzo extra que supone jugar dos encuentros por semana, al que no están nada acostumbrados los futbolistas de esta categoría. Por no mencionar el desgaste psicológico que supuso la responsabilidad de llegar lo más lejos posible en la Copa, que esta temporada se había convertido en una exigencia.

Después de ganar en el Municipal Marbella en la primera ronda copera merced a un gol de Olmo en el último segundo, los albinegros jugaron una segunda parte electrizante en la que superaron a la UD Melilla (3-2) con sólo cuatro jornadas de descanso.

Apenas tres días después Sin apenas tiempo para reponerse al esfuerzo, los pupilos de Escobar desarbolaron al Fuenlabrada en La Línea en la segunda eliminatoria del torneo del K.O (4-1) y aún tuvieron fuerzas para sacar adelante el desplazamiento en Cáceres (1-2), el único en el que han vencido como visitantes en lo que va de temporada.

Los hechos demuestran que esta Balona tiene gasolina para rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios