Deportes

El próximo rival gana en Granada pero se despide de la Copa Federación

El Almería B, el rival liguero del domingo de la Balompédica, ganó ayer en Granada por la mínima pero cayó eliminado de la Copa Federación. El Granada B hizo buena la renta del partido de ida (1-3) y convirtió la vuelta en un mero trámite... aunque con una dosis también de sufrimiento.

Los pupilos de Joseba Aguado lograron el pase a la final de Andalucía oriental a pesar de perder en la vuelta ante el Almería B en casa. La renta cosechada en la ida y la actuación del meta local Arco -el mejor del encuentro- dio al traste con las esperanzas almerienses de remontada.

Las opciones de los visitantes pasaban por imponer su intensidad y adelantarse pronto en el marcador. Pero los granadinos no se dejaron dominar. El encuentro comenzó con extrema igualdad entre ambos y numerosas imprecisiones en el centro del campo. El césped del Complejo Deportivo Núñez Blanca dificultaba las transiciones rápidas. Los de Miguel Rivera tampoco eran capaces de crear peligro. Después de varios disparos lejanos de ambos contendientes en las botas del rojiblanco Canillas y de los ayer azules Gaspar y Puertas -que no fue titular pero que salió en el 14' por el lesionado Okoro, que había sido duda-, el Almería B puso el 0-1 con fortuna.

Un clamoroso despiste en la defensa local permitió a Gaspar quedar sin marca dentro del área. El menudo y habilidoso '10' centró buscando a su delantero Rubén, que no consiguió controlar. El rojiblanco Uche -que ayer actuó de zaguero hasta bien entrada la segunda mitad- pegó fuerte para despejar, la bola rebotó en el citado Rubén y acabó dentro. Corría el minuto 25.

El Granada B pudo poner las tablas 240 segundos después, mas el remate cruzado del chileno Huerta a saque de falta de Sergio Martín salió rozando el palo. Con el gol en contra, los de Aguado trataron de incomodar más al arquero Casitas. Su éxito fue casi nulo.

El técnico local introdujo variantes en el descanso, pero el partido continuó por la misma senda. El filial almeriense seguía bien plantado y el granadino no aprovechaba sus tímidas ocasiones. Pasada la media hora de duelo, las cosas pudieron ponerse muy empinadas para estos últimos. En el 63', Arco atrapaba seguro un duro chut de José Ángel y, en el 65', Huerta -en uno de sus poco errores- cometía penalti sobre el ex rojiblanco Puertas, al que se vio bastante motivado e incisivo. Rubén lanzó fuerte y centrado y el portero blocó ante los vítores de la hinchada.

En el resto de eliminatorias, el Linares perdió 2-1 en Loja pero selló también su pase a la final del sector oriental.

En el sector andaluz occidental, la final la disputarán el San Fernando CD y el CD Gerena, ambos equipos de Tercera división. Los isleños consumaron su gesta al eliminar al Lucena (Segunda B) con una goleada de escándalo (6-2). El Gerena cayó en campo del Cabecense (3-1) pero hizo valer su renta de la ida.

Granada CF B: Arco; Carmona, Luis Lozano, Uche, Huerta; Adolfo (Matías Ramírez, 45'), Luizinho (Bravo, 45'), PeñaSergio Martín (García, 67'), Mercado; Canillas. UD Almería B: Casitas; Iván Pérez, Adri, Charlie, Selfa; Abenza (Fatah, 86'), Guirao, José Ángel, Gaspar (Ramos, 61'), Okoro (Puertas, 14'); Rubén. Goles: 0-1 (25') Rubén. Árbitro: Carlos Montijano Linde (andaluz). Amonestó a los locales Adolfo, Sergio Martín, Huerta y Migue García; y a los visitantes Selfa, Adri, Iván Pérez y Charlie. Incidencias: Encuentro de la semifinal de Andalucía Oriental de la Copa Federación disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante poco menos de 200 espectadores. El Granada B avanza a la siguiente ronda tras apear al filial del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios