Deportes

Gibraltar estudia jugar como local en Inglaterra y no en Faro

La GFA (Asociación de Fútbol de Gibraltar) está barajando la posibilidad de que su selección dispute en Londres -o en cualquier otro punto de Inglaterra- y no en Portugal los encuentros del Grupo D de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016, según desveló ayer el diario local Panorama. Los responsables de la Asociación del Peñón, a través de la emisora local (GBC), garantizan que el estadio de Faro, que ha sido su casa desde que fue aceptada como miembro de pleno derecho de la UEFA, albergará el duelo que les enfrentará a Georgia del próximo 14 de octubre, pero que tomará una decisión sobre el resto de los compromisos "antes de que finalice el año".

El diario gibraltareño Panorama desveló ayer que la GFA estaba "absolutamente horrorizada" por el trato que los guardias de seguridad habían tenido con los "alrededor de 800 aficionados gibraltareños" que habían viajado hasta El Algarve para presenciar el duelo entre el conjunto del Peñón y Polonia, que suponía el estreno en competición oficial del combinado de la Roca y que finalizó con una contundente derrota local (0-7).

El periódico recogía las quejas de una aficionada, en estos términos: "Estoy totalmente indignada por la forma en que la seguridad portuguesa nos trató . Me registraron desde la cabeza hacia abajo, hasta mis pechos y mis nalgas fueron tocados. Me sentí asqueada. Tomaron de mi pequeña bolsa de mi barra de labios y mi desodorante de una manera muy agresiva. Todos los artículos confiscados estaban esparcidos en el pavimento fuera del estadio para que todos puedan ver y recoger , no tienen la decencia de tener una caja con nuestros artículos personales".

A raíz de estas quejas, Radio Gibraltar informó ayer: "La Federación de Fútbol de Gibraltar ha manifestado que valora sus opciones en lo que respecta el lugar en el que jugará los clasificatorios europeos y han comunicado que el anuncio se producirá antes del año nuevo".

Además del encuentro con Georgia, que ya tiene definido el escenario, el conjunto de Allan Bula se enfrentarán a la actual campeona del mundo, Alemania, así como a Escocia y la República de Irlanda.

"GFA ha tenido en cuenta la preocupación por la seguridad expresada por los aficionados tras los encuentros con Malta y Polonia", expresó la GBC, lo que parece vaticinar que el cambio de escenario será un hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios