jaime molina. entrenador del marbella f.c.

"De haber podido, nunca hubiese elegido a la Balona como rival en la Copa"

  • El técnico, ex de la UD Los Barrios, espera una gran motivación en la Balona, a la que cree candidata a todo

El Marbella Fútbol Club afronta con el máximo de los respetos el duelo que mañana (21.00 horas) le enfrenta a la Balona en suelo costasoleño, el partido único de la primera eliminatoria de la, al menos en La Línea, tan esperada Copa del Rey. Tanta es la cautela en el entorno del conjunto blanco que su técnico, Jaime Molina (que cosechó importantes éxitos en su paso por la Unión Deportiva Los Barrios) asegura que, de haber podido, hubiese vetado la posibilidad de enfrentarse a los albinegros. "Yo nunca hubiese elegido a la Balona, porque es un rival muy duro, que por lo que oigo afrontará el encuentro con pocos cambios previstos y que además vendrá muy motivado", afirma el técnico.

Molina no oculta su ilusión y la de todo su vestuario por lo que supone la presencia de su equipo en el torneo del KO. "La Copa es una competición que siempre he disfrutado mucho, que da prestigio a los clubes y, sobre todo, a los jugadores", recuerda.

"La posibilidad de pasar eliminatorias y de enfrentarte al final a uno de los equipos españoles que juegan competiciones europeas supone un atractivo muy grande", recalca.

Con todo, el entrenador del rival de la centenaria escuadra albinegra hace especial hincapié en la dificultad de este primer envite. "La Balona es un equipo con experiencia, en el que no creo que esa motivación extra que pueda tener después de los dos primeros resulatdos se convierta en precipitación, sino más bien, por lo que conozco, va a suponer que genere más juego y que sus futbolistas estén mucho más atentos a todo".

"No me dejo engañar por dos resultados, yo creo que con la base que tiene, la Balona está muy capacitada para repetir éxitos, porque cuenta con la base de los últimos años y siempre se refuerza muy bien", abunda.

"Puede que la temporada pasada los fichajes no le dieran el resultado de las campañas precedentes, pero losque llegan son siempre son jugadores con experiencia, contratados y el equipo sabe a lo que juega, así que estoy convencido de que este proyecto va a seguir dando buenos frutos", recalca.

Con respecto a los suyos, Molina se apresura a aclarar que los números que se manejan en los mentideros no reflejan la realidad de su vestuario. "La realidad es muy diferente a lo que se ha venido hablando en las últimas semanas", sostiene. "El presupuesto del Marbella puede que sea de un millón de euros, pero el equipo está hecho con un dinero similar al de la media de la categoría"

"Hay que explicar que el millón de euros incluye una reforma en el estadio que afecta a gradas, vestuarios, videomarcador, asientos en tribuna... y también se refiere a los estudios técnicos de la reforma de la Ciudad Deportiva, pero estoy convencido de que el gasto en jugadores no es el más bajo, pero tampoco el más alto, sino que está en la media de la categoría".

Por todo eso, el conjunto malagueño no se fija objetivos pretenciosos: "Nuestra intención es disfrutar de la categoría y asentarnos en la misma y lo que tenga que venir, que venga. Vamos a trabajar con mucha ilusión, pero sin marcarnos expectativas muy altas", explica.

"La temporada pasada el ascenso era una obligación imperiosa y así lo asumimos, pero esta temporada hay que ir partido a partido en una categoría en la que me parece que va a ser muy dura y más competida", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios