JOSÉ MIGUEL CAMPOS. ENTRENADOR DE LA HOYA LORCA

"La Balona peleará otra vez por los puestos de play-off"

  • El técnico ve el curso "difícil" con "una plantilla nueva"

José Miguel Campos, entrenador de La Hoya Lorca, expresa, a pocas hora de medirse con los albinegros, su convencimiento de que la Balona "no forma parte de ese grupo de elegidos que componen Cádiz, Real Jaén o Cartagena, pero es uno de los que va a estar ahí, peleando otra vez por alguna de las plazas de play-off, porque se trata de un equipo consolidado en la categoría y que sabe a lo que juega".

El míster del conjunto lorquino (hijo del linense y exbalono Pepe Campos) se confiesa un poco sorprendido por la polvareda que ha levantado en el entono el empate cosechado en la primera jornada por el equipo albinegro frente al UCAM Murcia. "No es momento de hacer balance. El equipo mantiene la base de los últimos años, ha hecho poco fichajes pero buenos y aunque es verdad que hay futbolistas veteranos que no se sabe de un año para otro si su rendimiento va a ser el mismo, estoy convencido de que va a ir a más".

Campos asume que afrontar la temporada con una plantilla totalmente nueva "es muy complicado" pero recalca que "en un club muy humilde, con un presupuesto de trescientos mil euros", tanto dentro como fuera del vestuario existe el convencimiento "de que el objetivo es consolidarse en Segunda B".

"Todo lo que sea ir más allá de eso sería un gran éxito", recalca.

"Lo que conseguimos la temporada pasada es muy difícil", dice en referencia a su presencia del Brócoli en la fase de ascenso. "Pudimos disfrutarlo entonces, pero somos conscientes de que ni por historia ni por economía estamos obligados a estar en los puestos de privilegio".

"Si lo conseguimos será por nuestro trabajo, pero no nos sentimos presionados en ese aspecto, porque la afición entiende que en una pedanía de tres mil habitantes el proyecto es muy humilde", asegura.

El preparador entiende que una plantilla a la que se han incorporado dieciocho jugadores "tiene mucho margen de mejora" a estas alturas de la temporada y asegura que trabaja a diario para que el suyo se convierta "en un equipo competitivo, pero es un proceso largo y más cuando todavía están llegando jugadores y cuando la pretemporada ha sido tan atípica".

"El equipo aún no es un reflejo de lo que puede llegar a ser, pero aún así podemos ser competitivos", sostiene, en referencia al partido de esta noche. "Estamos en una fase de la Liga en la que tenemos que competir bien y sumar puntos con independencia del juego e incluso de nuestra filosofía, que ésa irá creciendo a base de entrenamientos".

Con respecto al exbalono Sergio Ortiz, comenta: "Ya lo conocía de cuando lo tuve en el Jaén. Es un jugador de calidad, que nos dará muchas cosas a balón parado y aportará creatividad en la última franja del campo y aunque aún no está en su mejor momento físico, porque se incorporó tarde, aportará cosas al grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios