Algeciras cf

Ayala: vuelta a un Mirador agridulce

  • El algecireño del Recre B se enfrenta mañana al Algeciras, equipo en el que dice que pasó su "año más bonito" "Me quedé con las ganas de demostrar más cosas", asegura el extremo

Jesús Ayala corría hace sólo unos meses por la banda del Nuevo Mirador con la albirroja. Mañana lo hará pero con otra camiseta, la del filial del Recreativo de Huelva B, conjunto al que volvió este tras un año de cesión. Y después de su "año más bonito", según expresa, porque el algecireño prefiere quedarse con lo "mucho bueno" que tuvo la pasada temporada sobre lo negativo como el descenso y la falta de minutos para demostrar cosas.

Además, el encuentro de mañana (21:00) será el primero para él ya que se perdió la primera por un problema con la ficha que le impidió estar disponible en la derrota del Recre B ante el Conil. Así que vuelve por todo lo alto. "Es algo bonito reencontrarse con tus compañeros, tu afición, en casa", expresa Ayala, que todavía habla casi como un algecirista más.

"Es verdad que el final, el descenso, hizo que fuese una temporada triste pero para mí fue el año más bonito pero quitando eso tiene cosas para recordar como la victoria ante el Cádiz, ante la Balona y lo que hicimos en la Copa del Rey. Esas cosas no se olvida", asegura.

Entre los buenos recuerdos, Ayala tiene una espina clavada, la de las oportunidades brindadas. "La verdad es que me he quedado con ganas de demostrar más cosas pero espero volver en otro momento y demostrar de lo que soy capaz", apunta el jugador algecireño del Recre B, que sin embargo disculpa al técnico del pasado curso. "Soy joven y había gente con más experiencia en la posición. No dependía de mi pero no estuve a disgusto, para mí ha sido el mejor año en el fútbol por el club, por la gente, por la afición...", dice. Y Ayala asegura no cerrar las puertas -y añade- "y menos a mi equipo".

Ahora dice estar a gusto en Huelva, donde regresa un año después para, con 20 años, aprovechar una nueva oportunidad en el conjunto que ahora entrena Juan Palma.

El domingo pasado estuvo en Las Cabezas viendo la derrota de sus excompañeros ante el Cabecense. "Hay que decirle a la afición que no se ponga nerviosa porque vi jugar al Algeciras y la verdad es que tiene muy buen equipo, creo que va a quedar primero y, si no, estarán seguro en liguilla. Me gustó un montón, mucha movilidad, jugando al primer toque y tuvo ocasiones para irse con el partido ganado al descanso pero no entraron las", relata Jesús Ayala.

El futbolista algecireño del filial del Decano apuntó que su actual equipo es consciente de que "en el Nuevo Mirador va a ser complicado" aunque advierte de que va a "intentar sacar los puntos porque hay que puntuar tras la derrota del primer partido". "Es un equipo difícil y más en su campo pero vamos a esperar nuestra oportunidad". Esa misma que echó en falta la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios