Francisco Javier Gudiel. Presidente del Algeciras

"Afrontamos este año como el último pero no vamos a dejar el Algeciras a cualquiera"

  • El dirigente albirrojo reconoce que su presencia en la próximas elecciones está en el aire "Tal vez la primera derrota nos venga bien para ser más humildes", dice

El presidente del Algeciras Club de Fútbol, Francisco Javier Gudiel, salió ayer al paso de críticas y comentarios que llevan escuchándose desde hace algunos meses pero que se han intensificado tras la derrota del pasado domingo en el debut liguero en Las Cabezas. Una derrota que también ha activado el pesimismo en la afición. Por ello, el máximo dirigente algecirista pide tranquilidad, opta por seguir siendo optimista hasta el punto de asegurar que esta derrota puede servir para "afrontar la Liga con más humildad" y, por otro lado, reconoce que su presencia en unas futuras elecciones está en el aire.

Desde el final de la temporada pasada hay un runrún de apunta que es muy posible que la directiva que encabeza Francisco Javier Gudiel junto al vicepresidente, Dani Correa, encara ya su último año, incluso algún miembro de ese grupo ha apuntado que no se presentará a las futuras elecciones, que serían el próximo año. Sobre esto, el presidente del Algeciras no es del todo claro pero tampoco esconde sus pensamientos: "Vamos a afrontar esta temporada como la última, primero porque no sabemos si vamos a presentarnos o no y, segundo, porque tal vez pueda haber un cambio en la directiva porque estar aquí es complicado. Hay gente que ni trabaja por el club ni deja trabajar y eso cansa pero no hay una decisión final porque tampoco vamos a dejar el club en manos de cualquiera", apunta.

"Ahora mismo nos planteamos sacar este año adelante, que va a ser complicado, ascender al equipo a la Segunda división B. Ya lo que quieran decir ni nos va ni nos viene porque hay mucha gente que quieren entrar en debates absurdos", dice. "[Cuando se acerquen las elecciones] será el momento de animar a todas esas personas que critican, porque si muchos se pudieran presentar a través de Facebook o redes sociales tendíamos muchos candidatos", contraataca Gudiel.

Y es que la directiva es el centro de muchas críticas en los últimos meses, según el presidente, fruto del "nerviosismo de la gente, que no le ha gustado el descenso". "Nosotros estamos con la cabeza más alta si cabe. Al que no le guste, o que se aguante o se presente en una candidatura y que lo haga mejor", asegura.

Francisco Javier Gudiel quiere centrarse en el presente y en él hay un Algeciras que ha empezado la temporada como no quería, con derrota. "La temporada tiene 42 partidos y mientras se llegue al final lo más alto posible... Da la casualidad que hemos empezado perdiendo pero el equipo transmite buenas sensaciones, las preocupaciones sería si no se gana en la jornada décima y no se juega bien. Hay que estar tranquilo y confiado", dice el presidente, que añade: "Esto es la Tercera división, quizás hay que bajar a la gente de las nubes y que tengamos muy buen equipo y seamos el Algeciras Club de Fútbol no va a ser fácil, va a ser complicado. Quizás nos venga bien esta derrota para afrontar la Liga con más humildad desde todos los puntos de vista y para ser consciente de que hay que trabajar y que la afición no se crea que esto iba a ser un camino de rosas. Nos va a costar y hay todos tenemos que ponernos el mono de trabajo".

Por ello, Gudiel insiste en pedir confianza y la mano de su afición "porque no les va a defraudar". Además, reconoce que la campaña no va todo lo bien que quisiera. "Todavía no podemos encender las alarmas. Es verdad que en agosto está muy parado el tema de pero hay muchos grupos que aún no se han pasado por aquí y sabemos que van a pasarse como el caso de los veteranos, el de alguna otra peña o abonados de toda la vida que están tardando más de lo normal". "En septiembre, mitad, podemos valorar en qué situación estamos y si hay que preocuparse".

Y en octubre, está previsto que el club afronte el pago de la ley concursal, aunque Gudiel anuncia que todavía "no ha llegado la sentencia firme ni la cantidad exacta". "Nosotros tenemos contemplada la cantidad, que está metida en el presupuesto. En octubre o noviembre ser hará la asamblea y si es más dinero del que pensamos habrá que pedir ayuda a la afición o ya se nos ocurrirá algo para cumplir como los tres años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios