Deportes

El árbitro de los empates y de los penaltis pita mañana

El colegiado valenciano Alberto Salazar López de la Oliva, que mañana (20:30) será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre La Hoya Lorca y la Real Balompédica Linense tiene dos antecedentes casi idénticos con el equipo de La Línea, ya que dirigió duelos del equipo albinegro como visitante y en los dos casos el marcador fue de empate y decretó una pena máxima en contra de los de Rafa Escobar. Otra cosa es que en el primero de ellos, en marzo de 2012 en Puertollano, su actuación mereció un sobresaliente en opinión de este periódico y en el segundo, también en marzo pero de este mismo año, un suspenso.

Alberto Salazar se cruzó por primera vez con la Balona en un duelo muy importante de la exitosa campaña 2011-12. La Balona visitaba a otro de los candidatos a una de las cuatro primeras plazas, el Puertollano. Copi adelantó a los linenses (37') y Raúl Medina estableció las tablas definitivas (70'). El trencilla, que había expulsado al local Santacruz del banquillo, decretó un justo penalti a favor de los casa en el 88', pero Míkel Pagola repelió el disparo y mantuvo la igualada. El árbitro mereció la máxima nota para Europa Sur.

La pasada andadura la Balona fue a La Roda en la vigésimo novena jornada, cuando aún estaban vivas sus aspiraciones de acabar en la zona VIP. Óscar Martín, en el que posiblemente ha sido su mejor partido con la centenaria guayabera albinegra, anotó los dos goles visitantes (27' y 86'). Piojo, de penalti (57') y Viyuela (77') anotaron para los de casa.

Rafa Escobar estalló al final del partido: "El empate es justo, pero la actuación del árbitro ha sido determinante". No era para menos. Se excedió en la expulsión a Manu Palancar en el penalti -que existió- que dio origen al primer tanto albaceteño, e ignoró otra pena máxima, igual de clara que la anterior, sobre Ramiro. Este diario le concedió un cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios