Deportes

Hugo Díaz comanda un recién ascendido con 15 novedades

  • El técnico universitario, Eloy Jiménez, deja en casa al excadista Fran Pérez y a Piojo

El UCAM Murcia, que desde anoche descansa en un hotel del término municipal de Los Barrios, regresa hoy a la Segunda división B después de un paréntesis de sólo un año. Los murcianos, que sólo mantienen a cinco futbolistas de los que jugaron la pasada campaña en Tercera, llegan revestidos de piel de cordero y con el balono Hugo Díaz, después de una pretemporada que ha dejado muchas dudas entre sus más de 750 abonados.

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha tenido que vivir todo el verano a la sombra, al menos en los medios locales, de la polémica generada por la situación vivida por el Real Murcia, finalmente descendido a Segunda B por la vía administrativa. En este periodo estival jugó ocho partidos amistosos, en los que logró tres victorias, dos empates y cosechó tres derrotas, una de ellas ante el Almería (Primera división) por 2-1, en el que posiblemente haya sido su mejor ensayo.

La plantilla, con una docena larga de caras nuevas, la mayoría con experiencia en Segunda B e incluso en la Liga Adelante, ha hecho suyo el mensaje de Diego Simeone y habla de ir 'partido a partido' y de asegurar la permanencia antes de pensar en otros objetivos. Eso es lo que repite su recién llegado técnico, Eloy Jiménez (que llegó a debutar en Primera con la UD Las Palmas) desde que comenzó la pretemporada: "Hay que buscar los 47 puntos".

El preparador elaboró ayer, después del entrenamiento matinal, la primera lista de convocados, con los nombres de los 16 jugadores que se desplazaron hasta el Campo de Gibraltar, donde por cierto el club tuvo algún problema para encontrar plazas hoteleras libres, en buena medida por la coincidencia con el paso de la Vuelta Ciclista a España. Los que se desplazaron fueron los porteros

Escalona y Buba y los jugadores de campo Tekio, Ángel Robles, Dani Pérez, Góngora, Julián Domínguez, Javi Hernández, Manolo, Nono, Chavero, Checa, Pico, Javi Gómez, Hugo Díaz y Titi.

Eso quiere decir que se quedaron en casa Fran Pérez (ex del Cádiz, que llegó a comienzos de esta misma semana), Piojo (ex del Nástic), Jairo y Víctor Fenoll.

El entrenador ha mostrado su máximo respeto por el equipo de La Línea "que tiene las ideas muy claras y lo ha demostrado con sus resultados en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios