algeciras cf | raja casablanca

Buenas hechuras

  • El Algeciras, en su segundo test del verano, el primero ante su afición, cuaja un partido serio ante un rival muy físico que vence por la mínima, cuando los de casa sacan a los jóvenes

El Algeciras CF (Tercera división) cedió por la mínima anoche ante el Raja Casablanca (subcampeón de la primera división de Marruecos y subcampeón del último Mundial de Clubes). Era lógico, entraba dentro del guión. Lo que sí sorprendió a la mayoría de los aficionados que se congregaron en el Nuevo Mirador fueron las buenas maneras que enseñó el nuevo conjunto dirigido por Baldomero Hermoso Mere. Los albirrojos cuajaron un partido muy serio para estas alturas de la pretemporada, mantuvieron el cara a cara en todo momento ante un oponente físicamente mucho más poderoso y, por encima de todo, dejaron la sensación de que llevan el trabajo de verano muy bien encaminado para el arranque liguero del próximo día 24.

La puesta en escena del Algeciras de Mere ante su gente se saldó con un regusto positivo por encima de una anecdótica derrota por 0-1. El equipo de La Menacha, tras su debut con goleada en La Estación de San Roque ante el San Bernardo, se enfrentó ayer a un test de nivel elevado, un ensayo ante un enemigo superior ante el que lucir la progresión de las primeras semanas de sudor.

El técnico algecirista formó de salida un once con José Miguel en la meta; defensa de cuatro con Máiquez, Berlanga, Víctor y Antonio Jesús; Manzano y Javi Chico en la medular; Melchor por la banda derecha, Antoñito por la izquierda, Willy de mediapunta y Joselu-que se estrenó-en punta. A priori un once que se puede asemejar mucho al que Mere dé cuerpo en el inicio de Liga en Las Cabezas de San Juan... aunque en el equipo de la segunda parte también hay jugadores de peso.

Los albirrojos funcionaron en un primer tiempo con más luces que sombras. Melchor tuvo la primera gran oportunidad de los locales con un fuerte chut que se estrelló en el larguero por dentro y botó al filo de la línea de gol en el minuto 9. Un cañonazo que levantó los primeros ¡uy! de la grada. No tardó mucho la afición tampoco en ver la primera intervención de mérito de José Miguel. El guardameta desbarató un remate de Hamza en el primer acercamiento del Raja en el minuto 15. Otro detallito más en sólo un cuarto de hora.

En el 20' Hamza avisó de nuevo, tras rematar mal por alto un centro peligroso al área. Ya no iba a tener más porque Víctor González, que no entiende de amistosos, empezó a morderle de cerca. Ojo, sin llegar a ser Luis Suárez, pero el central del Viso del Alcor demostró que compitiendo no hay quien le eche la pata encima.

Melchor continuó dejando destellos, por la derecha, siempre que Javi Chico o Antoñito le habilitaban. Arriba Joselu tuvo que zafarse y jugar de espaldas, tarea oscura que no le dejó encarar la puerta. Antonio Jesús dejó también alguna cabalgada con centro marca de la casa. Y en líneas generales el Algeciras mantuvo la balanza con un Raja Casablanca que salió a la contra rápido todo lo que pudo pero que tampoco inquietó mucho más antes del descanso.

Tras el intermedio, Mere cambió todo el once salvo el portero, Máiquez, Víctor y Javi Chico, cuatro pilares del bloque. De la tacada de los recién entrados se dejó ver el ariete David Grande. Suya fue la otra gran ocasión del Algeciras cuando Mario robó el balón en el minuto 47 y el punta se internó y disparó a puerta, pero Khalid abortó el que olía a primer tanto de la tarde. Grande volvió a intentarlo en el 58' tras una buena jugada colectiva.

Los marroquíes, aún con su once inicial al completo, aguantaron el carrusel de cambios hasta la hora de partido. El Algeciras ya lucía otra cara con otros rostros: Merino y Benítez atrás, Mario e Iván en el centro, Gabri y Caballero en los costados y David Grande en punta de lanza. También tuvieron sus minutos los más jóvenes, así que paulatinamente saltaron Pablo, Javi Anaya, el meta Edu y Josemi. Justo tras la entrada de éste último, en el minuto 79, se fraguó el gol del partido. Elgnaoui Joussef encaró al recién entrado lateral derecho, lo regateó y enganchó un disparo colocado a la escuadra izquierda de un Edu que se lanzó en vano. El tanto reflejó el poderío físico de un Raja que llegó mucho más entero a la última media hora. El Algeciras no perdió la cara e intentó alguna que otra acometida en la recta final, pero los norteafricanos, también arropados en las gradas del Nuevo Mirador.

Tras el pitido final los asistentes agradecieron con aplausos el esfuerzo de ambos equipos, especialmente de los de casa, que cayeron por la mínima ante un rival más rodado, que viene de empatar con el Espanyol y que en sus próximos envites se medirá a otros dos Primeras como el Córdoba y el Elche. Y el Algeciras seguirá a lo suyo: a corregir errores, perfeccionar lo que ha trabajado bien y cohesionar un equipo que da la sensación de estar en un punto óptimo de cocción. El próximo test también promete: el próximo viernes en el Trofeo Mancomunidad ante la Balona, el eterno rival.

Algeciras: Jose Miguel; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Antonio Jesús; Melchor, Javi Chico, Manzano, Antoñito, Willy y Joselu. Tras el descanso entraron Benítez, Antonio Merino, Mario, Caballero, Iván, Gabri y David Grande. Pablo y Edu (61'), Javi Anaya (73') y Josemi (79'). Raja Casablanca: Khalid; Rachid, Idrissa, Abdeljalil, Ahmed; Abdelilah, Vivien, Said, Abdelkbir, Hamza y Merouane. También jugaron: Houssameddine, Oulhaj, Ismail, Djeale, El Aqmari, Jawad, Joussef y Achraf. Árbitro: Nicolás Fernández Arjona, de Algeciras. Amonestó al local Víctor González (53') y a los visitantes Abdelilah (40') y Hamza (44'). Gol: 0-1 (80') Joussef. Incidencias: Encuentro amistoso jugado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante algo más de medio millar de espectadores. Se guardó un minuto de respeto en memoria del locutor algecireño Rafael Piñero. Sonaron los himnos de Marruecos y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios