real balompédica linense

Un calendario exigente

  • La Balona arrancará el curso ante el UCAM Murcia en el Municipal y acabará en casa ante el Granada B La primera salida, a La Hoya Lorca La visita del Cádiz, el 23 de noviembre

La Real Balompédica Linense levantará el telón liguero el 24 de agosto ante el UCAM Murcia en el Municipal y lo bajará en el mismo escenario el 17 de mayo de 2015 ante el Granada B. Los albinegros conocieron ayer el calendario del grupo IV de Segunda división B para la temporada 2014-15, la cuarta consecutiva en la categoría de bronce, una andadura que a priori presenta un arranque muy exigente para los pupilos de Rafa Escobar.

La Balona -como en las últimas temporadas- debutará en casa y lo hará ante un lobo con piel de cordero como el UCAM Murcia, un recién ascendido que ha confeccionado uno de los proyectos más ambiciosos en su regreso a Segunda B. Los universitarios se han reforzado sin escatimar y entre sus fichajes se encuentran conocidos como el exbalono Hugo Díaz -que recaló tras lograr el ascenso frustrado del Puertollano- y el exalgecirista Carlos Checa. Por presupuesto y nombres, el cuadro que jugará en La Condomina parte en la parrilla de salida de aspirantes a las cuatro primeras posiciones.

Tras el estreno, los albinegros realizarán el primer desplazamiento, un viaje a una plaza fuerte: La Hoya Lorca. El equipo de Escobar hará su primera salida, a Murcia, para visitar a la revelación de la pasada campaña, a un Brócoli mecánino que ha cambiado bastante su fisonomía pero que no deja de ser uno de los conjuntos llamados a estar arriba. La tercera jornada acude a La Línea un clásico, la UD Melilla, un rival de mal recuerdo para los balonos por la eliminatoria de Copa del Rey perdida en los penaltis hace dos años. Un oponente siempre incómodo. La segunda salida será a Cáceres, otro campo complicado, un terreno abrupto a veces. Y en la quinta jornada la Balompédica recibirá al Sevilla Atlético, un filial rejuvenecido cada año, en el primer duelo 'asequible' de un inicio que se puede catalogar de nivel.

Entre los puntos fuertes a destacar en el calendario de la Balona 14-15 hay que subrayar los duelos ante el Cádiz en el único derbi provincial de la temporada. Los amarillos visitarán el Municipal en la decimocuarta jornada liguera el 23 de noviembre. Los albinegros acudirán a Carranza el 12 de abril de 2015 en la 33ª jornada, en el tramo decisivo del curso.

La Balona afrontará dos salidas consecutivas en las jornadas octava y novena: al barrio malagueño de El Palo el 12 de octubre y al pueblo extremeño de Arroyo de la Luz el 19 del mismo mes. Ambos visitarán La Línea seguidos en la segunda vuelta entre el 1 y el 8 de marzo del año que viene.

Tampoco hay que pasar por alto los partidos que los albinegros disputarán en casa ante los otros gallitos del grupo. Además de Cádiz y UCAM Murcia, el Real Jaén visitará el Municipal en la decimosexta jornada (7 de diciembre) y el Cartagena, en la trigésima jornada (22 de marzo).

En las últimas cinco semanas de competición, los balonos se las verán con el Betis B en casa, con el Jaén en La Nueva Victoria, ante La Roda, en Marbella y ante el Granada B con el aliento del público linense. La Liga en el grupo IV disputará su última jornada de 2014 el 21 de diciembre -decimooctava jornada- y tendrá un paréntesis hasta el día 4 de enero de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios