Deportes

Del perdón al desafío

  • El Algeciras de Mere se presenta ante medio millar de fieles que tiende la mano a la reconciliación pero exige el ascenso La cantera crece en número y en protagonismo

El Algeciras Club de Fútbol 2014/2015, el que debe ser el del regreso a Segunda división B, lució ayer frente a su afición en la presentación oficial en el Nuevo Mirador del nuevo proyecto, de una nueva esperanza. Bajo los acordes de la guitarra eterna del maestro Paco de Lucía, jugadores, cuerpo técnico, directiva y cantera de los albirrojos desfilaron sobre un césped donde a final de curso sueñan con celebrar un ascenso. Atrás queda ya el varapalo del último descenso. Presenta está la ilusión que supone el nuevo reto de un club histórico y centenario que esta campaña espera reconciliarse con su afición en Tercera división.

Entre dos aguas del añorado Paco de Lucía sonaba en la megafonía del Nuevo Mirador mientras su tribuna se poblaba de algeciristas. Pasadas las 20:30 horas, David Sánchez, periodista de Onda Algeciras TV y encargado de locutar la presentación, tomó la palabra desde el centro del campo del estadio e invitó a acceder a directiva y representantes políticos de la ciudad. El de ayer fue el acto más multitudinario sobre el césped de las últimas temporadas, y eso es debido al entramado que ha desarrollado el Algeciras en sus categorías inferiores. Los primeros en desfilar sobre el Nuevo Mirador fueron los niños del Monitores, club que esta temporada estrena afiliación con el primer club de Algeciras. Aunque cuentan con dieciocho equipos, cuatro de ellos fueron los representantes en la puesta de largo: infantil A y B, benjamín A y prebenjamín A. Tras el Monitores, turno para el Atlético Algecireño, equipo de cantera el cual estuvo representado por las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, infantil y cadete.

Llegó el turno de las categorías inferiores con denominación Algeciras CF. Cadete B y A, por ese orden, precedieron al nuevo juvenil B que dirige el capitán, Javi Chico, junto a Iván Turrillo. Tras él, el juvenil A de Fran Peinado, que dio paso posteriormente al Algeciras B que comanda David Gutiérrez Guti.

Y por fin lo más esperado por la afición: la primera plantilla algecirista. Por puesto fueron accediendo al césped los encargados de hacer cumplir los sueños de la parroquia albirroja. José Miguel y Edu, en portería. En defensa, fueron pasando por orden Berlanga, Álvaro Benítez, Pablo de Castro, Antonio Merino, Adrián Máiquez y Victor González. En el turno de los centrocampistas, gran ovación al capitán, Javi Chico, al que tanto se añoró la pasada campaña. Manzano, Gabri, Antonio Jesús, Iván Turillo, Melchor, Antoñito, Mario, Willy y Caballero precedieron la salida del túnel de vestuarios de los dos arietes '9': Joselu y David Grande. También lucieron ante la afición los tres canteranos que realizan la pretemporada: Josemi, Cristian Reyes y Samu Carrasco.

José Miguel, Manzano, Gabri, Antonio Jesús, Willy, Caballero, Joselu y David Grande, más los canteranos que suben del filial -Edu, Pablo de Castro y Antoñito-, fueron las caras nuevas a los que conocieron por primera vez la afición.

Con los jugadores ya en el centro del Nuevo Mirador, fueron desfilando los que componen el nuevo cuerpo técnico algecirista, previo paso al entrenador y encargado de establecer las líneas maestras del ascenso: Baldomero Hermoso Mere, con su ayudante Miguel Chamorro y el preparador de guardametas, David Enríquez.

El colofón del acto de presentación del Algeciras fue el turno de palabra de protagonistas, de los cuales el primero en intervenir fue Javi Chico: "Es difícil empezar tras el palo del descenso, pero cuando uno se coloca la albirroja le nace la ilusión, así que estoy seguro de que va a ser un año bonito para una afición a la que estos jugadores prometen llevar a jugar la liguilla de ascenso".

Tras el capitán, llegó al atril Mere, un míster que agradeció la "oportunidad" que le brinda el Algeciras: "Es un orgullo entrenar en esta ciudad y a este club. No prometo resultados pero sí que el trabajo no va a faltar. En la grada falta gente, esa que espera resultados, ésos que confiamos hacer pronto".

Cerró el turno de palabras el presidente del club, Francisco Javier Gudiel, que referenció el "palo" que se llevaron los algeciristas con el descenso, pero que no se rinde: "Lucharemos con más ganas que nunca y trabajaremos desde la directiva para que el sentimiento algecirista regrese al lugar que corresponde, partido tras partido, con un equipo que transmite ilusión".

La presentación concluyó con las fotos de equipo, junto a directivos, categorías inferiores y autoridades. La afición espera un ascenso, para el que el Algeciras ha de jugar con la sutileza y elegancia con la que Paco de Lucía acariciaba los acordes. Es el turno de que los jugadores devuelvan la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios