Deportes

Alemania cambia la sede del encuentro ante Gibraltar

  • Los gibraltareños jugarán el duelo de clasificación para la Eurocopa 2016 en Núremberg y no en Bremen, que pide a la Federación que pague los gastos

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido mudar de Bremen a Núremberg la sede del partido de clasificación a la Eurocopa 2016 que librarán el 16 de noviembre Alemania y Gibraltar como consecuencia de una disputa sobre los gastos del operativo policial encargado de la seguridad.

El conjunto gibraltareño jugará una cita histórica y esperada por sus aficionados ya que se van a enfrentar a la actual campeona del Mundo.

"Lo lamentamos por los hinchas de Bremen, a quienes les hubiera gustado ver a los campeones del mundo", señaló el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, al término de una reunión de la presidencia. Niersbach dijo que en el futuro no habrá más partidos internacionales en Bremen, el primer estado federado alemán que anunció que cobrará a la federación y a la Liga alemana parte de los gastos que demandan el despliegue policial en partidos con especial riesgo para la seguridad.

Niersbach acusó a la ciudad-estado alemana de haber roto un acuerdo con los demás estados alemanes para archivar el tema de los costes de seguridad.

El presidente de la Liga alemana, que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división, Reinhard Rauball, calificó la decisión de "correcta y necesaria".

El ministro del Interior de Bremen, Ulrich Mäurer, criticó la medida. "Esperábamos que las federaciones de fútbol presentasen argumentos en lugar de responder con sanciones cuestionables".

El sindicato de la policía alemana fustigó duramente la reacción de la dirigencia de fútbol. "Se trata de un tremendo intento de chantajear a un Parlamento regional elegido por voto popular ante los ojos de todos", dijo el presidente del sindicato, Rainer Wendt. El funcionario policial calificó de inconcebible "que los costes sean sufragados únicamente por el contribuyente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios