Deportes

La Balona más cercana

  • El equipo albinegro se presenta ante una afición que responde y a la que hace partícipe de la foto de familia Presidente y plantilla son exigentes ante la nueva campaña en Segunda B

"Bienvenidos a la presentación de la Real Balompédica Linense. Los más pequeños no lo sabrán pero los que sois más mayores sí: estáis asistiendo a la cuarta presentación consecutiva como equipo de Segunda B, el tercer mayor ciclo de la historia albinegra". Con estas palabras de Juan Miguel Novo comenzó la puesta de largo ante su afición de la Balona. En el Municipal de La Línea, los aficionados pudieron sentir el balonismo y ver in situ a todos los jugadores que esta temporada van a sudar por el blanco y el negro. Además, el club les hizo partícipes del acto al bajar a hacerse una foto de familia con todo el equipo. Era la sorpresa anunciada por la directiva, que había pedido a su gente que vistiese la elástica albinegra.

A las 19:38, el presidente, Alfredo Gallardo, junto a su directiva salieron del túnel de vestuarios con el himno de la Balona de fondo. Con medio millar de aficionados en una tribuna del Municipal en el que la brisa de levante hacía agradable estar allí sentado, el exdirector de la Radio Municipal Juan Miguel Novo fue el encargado de presentar a la Real Balompédica Linense 14/15. De bebé a juvenil, las categorías del Balón Linense -equipo afiliado- fueron saliendo al terreno de juego para, tras dar un paseo, colocarse a la salida del túnel para hacer un pasillo a los cuatro equipos con denominación de Balompédica Linense: el cadete que entrena Celso Bermejo, el juvenil de Jesús Rojas y el filial que dirige Juan Mari Sánchez. Luego, turno para médicos, fisioterapeutas y ayudantes, entre ellos al querido utilero José García Pepe el Masa y a Juan Valenzuela Pipi, para el que tuvieron palabras de gratitud tras superar en los últimos meses una enfermedad.

Y por fin llegó el turno de la primera plantilla albinegra. Entraron al césped y se situaron en una línea en torno al centro del campo. Uno a uno, fueron presentados sus jugadores. Para empezar, los canteranos que hacen pretemporada a las órdenes de Rafa Escobar: Aarón, Labra, Chico Rubio, Palmero y Ñito. Llegaba el turno de los supervivientes de la plantilla del curso pasado: Mateo, Lolo Soler, Carlos Guerra, Olmo, Joe, Javi Gallardo, Dani Gallardo, Juampe, Óscar Martín y Blas, antes de anunciar a los capitanes Copi, Ismael Chico y un Alberto Merino para el que la afición se puso en pie. Tras ellos, los cinco fichajes que debutaro en una presentación: José Ramón, Polaco, Caballero, Manu Martínez y Migue Montes. Antes del turno de palabra, el cuerpo técnico de la Balona que forma Rafa Escobar, José Carlos Jiménez Mane y Miguel Ángel Ordoñez Chichi saludó a la afición.

Antes de que hablasen los protagonistas, el presentador hizo hincapié en el mérito de permanecer en la categoría: "La directiva hace un trabajo descomunal para obtener beneficios. No tiene que llamarnos nadie para pedir que paguemos porque no tenemos deudas, así que ya sabéis, abónense que este año se han bajado los precios más que nunca". Tras esto, Juan Kundomal cantó el 'Abónate a la Balona".

Fue el momento de que los que hacen que la Balona sea posible hablaran. Ismael Chico, el capitán, destacó que "el club es una familia y es por este motivo por el que estamos arriba estas últimas temporadas, ya es momento de que además de lograr los máximos puntos posibles hagamos algo grande en Copa del Rey".

El entrenador tiró por la línea del capitán y añadió que "el vestuario es la clave del éxito y el comportamiento entre esas cuatro paredes se refleja en el césped. Tenemos una deuda con la afición por el mal último mes y medio de la temporada pasada y nuestro primer gran objetivo es devolverles ese favor con buenos resultados".

El último en coger el micrófono fue Alfredo Gallardo. El presidente se mostró orgulloso de comenzar su "12+1 temporada al frente de la Balona". "Yo lo que pretendo es que mis jugadores sean felices y sean amigos, soy exigente con ellos y quiero disciplina y esfuerzo. No hay que conformarse con la salvación, yo quiero mucho más. En enero habrá elecciones y no sé si alguien se presentará, lo que sí sé es que esta directiva está dispuesta a seguir tirando del carro". Gallardo concluyó su intervención al grito de "viva la Real Balompédica Linense".

Para finiquitar el acto, Novo entregó el micrófono a tres aficionados: un niño, una mujer y un hombre mayor para que expresaran qué significa para ellos la Balona. Lo último, una sorpresa que el club tenía preparada para la afición: que todos bajasen al campo a fotografiarse con su equipo. La Real Balompédica Linense es una familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios