real balompédica linense

Y ante ustedes, un nuevo sueño

  • La Balompédica, con cinco caras nuevas, se presenta hoy a sus incondicionales en un acto en el que la directiva anuncia "sorpresas" y al que pide que los aficionados acudan con la albinegra

La Real Balompédica 2014-15 y todos sus pequeños comparecen hoy en público para cumplir una de sus tradiciones más enraizadas en la familia albinegra: la de presentarse a su afición en la tarde del Lunes de Resaca, casi como si fuese el último acto festivo de la recién finalizada Feria. La cita es a las 19:30 en el estadio Municipal de La Línea, pero este año la directiva que comanda Alfredo Gallardo anuncia que habrá "sorpresas" y que el público tendrá un protagonismo inusual hasta ahora, por lo que ha pedido a los incondicionales que acudan a la cita que lo hagan enfundados en la camiseta con los centenarios colores de la entidad.

Setenta y un día después de que las gradas del coliseo albinegro se vaciasen por última vez tras una dolorosa derrota frente al Albacete, las puertas del estadio vuelven a abrirse esta tarde al público para que los balonos tengan la oportunidad de ver de cerca a los que defenderán sus colores en la andadura que comienza a finales del próximo mes de agosto. Una plantilla que lleva ya una semana de trabajo, que incluso ha jugado un amistoso (el del pasado sábado ante el Middlesbrough ingles), pero que, como corresponde, se pone guapa para presentarse en sociedad.

El acto, en el que se anuncian "importantes novedades", será conducido por Juan Miguel Novo, exdirector de la Radio Municipal y junto al primer equipo comparecen el filial, el juvenil y el cadete, amén de todas las divisiones del Balón, el club de cantera al que unen más lazos con la primera institución deportiva de la ciudad.

En lo que se refiere a la escuadra de la Segunda división B, Rafa Escobar comparece como máximo responsable del cuerpo técnico por quinta temporada consecutiva y lo hará escoltado por dos que empiezan a ser también veteranos en estas lides, el preparador físico José Carlos Jiménez Mane y su inseparable auxiliar Miguel Ángel Ordóñez Chichi.

De acuerdo a lo que ha sido norma en las últimas andaduras, la espina dorsal del plantel (hasta doce-trece hombres) repite y acuden como caras nuevas el defensa Manu Martínez (Arroyo), los centrocampistas David Álvarez Polaco (Levante B), Antonio Jesús Caballero (Martos) y José Ramón (Cacereño), además del delantero Migue Montes (UD Melilla), amén de una pléyade de canteranos (los porteros David Mena y Álvaro, Ñito, Palmero, Labra, Aarón y Chico Rubio) que pelean por quedarse como miembros de pleno derecho del conjunto de la categoría de bronce, como la pasada campaña consiguió el todavía juvenil Blas Álvarez.

El club, además, puede alardear este verano de comparecer con dos de sus equipos inferiores de enhorabuena. Por un lado, el filial senior se estrena después de que la Federación haya confirmado su participación en la Primera Andaluza. Juan Mari Sánchez volverá a ser el responsable de encauzar a los cachorros para lo que contará con la colaboración de Álvaro Tavares (segundo), Patricio Escalona (preparador físico) y Miguel Pérez (delegado). Por otro lado el juvenil que entrena Jesús Rojas compite ya en la Preferente y el cadete, que se quedó a las puertas del ascenso, tiene como técnico a Celso Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios