Deportes

Un cruce de vuelta a casa

  • Los marroquíes Slimane Lahbadi y Ahmed Majt invierten cinco horas y cuarenta minutos

Dos ciudadanos marroquíes, Slimane Lahbadi, de 39 años, y Ahmed Majt, de 31, consiguieron completar ayer la travesía a nado del Estrecho. Los deportistas invirtieron cinco horas y cuarenta minutos en recorrer la distancia que separa la Isla de las Palomas, en Tarifa, de la Isla de Perejil, al norte de Marruecos. Con ellos dos ya son seis los marroquíes que han logrado esta proeza a lo largo de la historia.

Lahbadi y Majt se encontraron al lanzarse al mar con un viento flojo de Poniente que se convirtió en fresquito en el último tramo del recorrido, en el que los delfines hicieron su aparición para escoltarles.

Con los dos de ayer son ya son nueve los deportistas que han conseguido completar la travesía a nado reglamentaria en un solo sentido desde que comenzó el presente año. Sólo una, la norteamericana Atie Lynn Kramer, es mujer.

La Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (Acneg) anuncia que está previsto que dos italianos lleven a cabo hoy su intentona, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios