Balonmano l Liga Asobal

Higuera se defiende y se ofrece

  • El ex directivo del Algeciras BM acusa a los dirigentes del club de querer negociar un endoso que él adelantó el año pasado y asegura que no tiene "problemas en poner el dinero" de la segunda subvención

Salvador Higuera, ex directivo del Algeciras BM, se defendió ayer de las acusaciones que el club vertió sobre él el pasado viernes, cuando la directiva anunció el plante del equipo de cara al último encuentro de Liga, mañana ante el Ciudad Real. Higuera, que carga contra la actual directiva en un comunicado que remitió ayer a los medios, también se ofrece -curiosamente- para adelantar el dinero del endoso municipal que los albirrojos reclaman desde hace ya meses.

El empresario y fiel aficionado al balonmano algecireño arranca en su nota: "¿Qué endoso de 265.00 euros quieren negociar si ese dinero -300.000 euros- lo adelanté yo íntegros sin intereses el año pasado? Este endoso el club ya lo tiene cobrado. No entiendo cómo se le puede endosar a alguien sin deberle nada. Primero se pone el dinero encima de la mesa y después viene el endoso. Eso hice yo y lo quería hacer con el de 180.000 euros y después ya negociaría la forma de pago. Lo otro no es legal pues se produce un desvío de fondos".

"Pregunta para la cual quiero una respuesta. ¿Reconoce el presidente que yo adelanté el año pasado los 300.000 euros del endoso municipal para pagar a los jugadores?", recalcó Higuera.

"Ya la semana pasada pedí públicamente a los jugadores jugar en Santander. Intentar ganar les dije, os espero con el dinero. Ahora leo en la prensa se plantean no jugar contra el Ciudad Real el partido decisivo. Dios mío. Los Amigos del Balonmano y los aficionados están callados. No se dan cuenta que esa gente sólo buscan sus intereses. El año pasado los jugadores no cobraban. Yo sólo les pedía paciencia, no les pedí que se plantaran. Puse el dinero para jugar la Copa del Rey, jugaron, ilusionaron a una afición y conservaron la categoría. Ésa es la diferencia", continuó.

"El club sólo reconoce a una persona como único colaborador. No se puede perder más dignidad. Qué ha hecho este hombre para ser reconocido así. Os lo diré yo: ha puesto 10.000 euros para viajar a Santander. Yo regalé 6.000 antes de estar en el club porque tampoco había dinero para viajar. Ha puesto 20.000 euros, yo adelanté 300.000 del endoso municipal del año pasado. No sólo eso, hice una cena de inicio de temporada, ropa, póster, calendarios y sobre todo di cariño a unos jugadores que han hecho historia, cosa que ningún otro directivo tenía tiempo para atender", replicó Higuera.

"Quiero dejar claro que mienten al decir que la votación en el vestuario ha sido por unanimidad. También quiero decir que a los jugadores del año yo les apoyaba y les daba de mi dinero y todos hablaban pestes de la directiva. Y si este año están jugando en la Asobal es por mi dinero".

"La proposición provocadora y humillante que dice la directiva que hago es que cobre un señor que según ellos no forma parte de la entidad. Ese señor, el gran capitán, Juan Bermejo, toda una vida en el Algeciras BM. El único jugador que echaron del club que no tiene reconocimiento de deuda. ¡Qué acción la mía! Querer que cobre un trabajador", apostilló.

"La otra proposición, la cual anulé posteriormente, la hice porque muchos jugadores de Asobal me preguntan qué le habían hecho al entrenador, por qué iba diciendo perrerías de ellos. La verdad, no sé por qué. Indignado, pedía que este señor no cobrase de mi dinero. Creo que estaba en mi derecho, aunque luego retiré esta propuesta".

"La actitud de no jugar el miércoles es gravísima. No entiendo a la afición. Estos señores no estarán el año que viene en la directiva. ¿Queréis que siga el balonmano? No pueden seguir humillando a las personas que ponen dinero a cambio de nada. No se pueden poner condiciones de pago antes de poner el dinero. No se puede excluir a alguien que tiene abierto el club. No se pueden olvidar a jugadores como Borko, Nadoveza o al entrenador Pero Milosevic, que me llaman cada quince días porque a ellos nadie les coge el teléfono", reveló.

"Yo no tengo ningún problema, cuando quieran, en poner el dinero. Y cobraré en los planes que buenamente acuerde con el Ayuntamiento ya sea el año que viene o el siguiente", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios