golf lCircuito Europeo

Hong Kong, última cita antes de Dubai

  • Álvaro Quirós encara el segundo torneo asiático de la recta final de la temporada

El Circuito Europeo de golf encara su recta final. El Abierto de Hong Kong, que arranca esta madrugada, precede a la gran final de Dubai, que se disputa la semana que viene. El guadiareño Álvaro Quirós afronta el torneo con la intención de completar una remontada que le mantenga entre los mejores del mundo cuando concluya la temporada 2011.

Después de su reciente participación en la Copa del Mundo en Hainan (China), formando pareja con el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el golfista de Guadiaro continúa con su periplo asiático, ahora en el Hong Kong Golf Club, en Fanling, donde se reparten algo más de dos millones de euros en premios y con una nómina de participantes entre los que destaca el número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

Álvaro Quirós arranca la prueba situado en el puesto 50º del ranking mundial, justo al límite de la línea que se había marcado para terminar el año. De momento, el objetivo está cumplido y en Hong Kong espera dar un paso más. Ya en los días previos al Andalucía Masters de Valderrama dejó entrever que los campos asiáticos donde disputa los últimos torneos del año eran recorridos que se ajustaban a su forma de jugar, a pesar de que todavía está trabajando en el cambio de juego en que confía para dar un paso más en su carrera y mejorar como golfista.

Además de McIlroy, la cita en Hong Kong cuenta con otros nombres que dan lustre, como la escuadra inglesa, con Rose, Howell y Fisher, el incombustible Montgomerie, el irlandés Harrington, Larrazábal y Jiménez entre los españoles, y los italianos Edoardo Molinari y Matteo Manasser, quehoy compartirá partido con Álvaro Quirós, precisamente. Aunque muchos de los mejores del Circuito Europeo se reservan para Dubai, el torneo de esta semana mantiene un buen nivel con algunos primeros espadas.

Álvaro Quirós partirá del tee del hoyo 1 a las 12:10 (hora de Hong Kong, las 5:20 de la madrugada en España), compartiendo partido con Manassero y el sueco Rikard Karlberg, los mismos con los que volverá a jugar la segunda jornada, en la que saldrá, el jueves, a las 00:40 hora española desde el tee del hoyo 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios