fútbol lLiga Adelante

"Fichar por el Valladolid es un paso adelante"

  • El central piensa ya en su nuevo equipo, que le sigue desde que era juvenil del Betis

Fran No, formado en la escuela de fútbol de Los Barrios ya tiene puesta su mente en el Valladolid, su nuevo equipo. Cuando era cadete emigró al Betis. Ahora quiere lanzar su carrera en Pucela: "Ha sido todo muy rápido. El Betis no quería pagar demasiado por el traspaso de Fabricio y le ofreció varios futbolistas al Valladolid. Pero le contestaron que sólo estaban interesados en mí. Por lo que me han dicho me estaban siguiendo desde que era juvenil".

"Aunque el Valladolid esté en Segunda, esto no es un paso atrás, sino un paso adelante. El Betis, aunque la temporada pasada jugase en Segunda, está por encima de muchos clubes de Primera. Ahora sólo pienso en ganarme un sitio en el Valladolid. Tengo muchas ganas de empezar", asegura Fran No, que deja en Sevilla a sus dos hermanos (son trillizos) y al club que le ha lanzado como jugador.

La última campaña en el Betis, con ascenso a la Liga BBVA incluido, es una baza importante: "Esta temporada ha sido un trampolín para mí. He ido convocado once partidos y jugué uno en la Copa del Rey. He vivido el ascenso muy de cerca, demasiado", bromea el futbolista, que durante toda la temporada se ha entrenado a las órdenes de Pepe Mel.

El central tiene claro que luchará por ser fijo en la primera plantilla. El club vallisoletano piensa en otorgarle una de las fichas sub-23 del primer equipo, según explica el propio jugador. Además, la web oficial del club lo anunció como la primera incorporación de la próxima temporada. "Todavía no se sabe quién va a ser el entrenador. Suenan varios, pero no tienen nada cerrado. A todos los efectos voy a ser jugador del primer equipo. Hacen varias fichas de sub-23 para jugadores que van alternando con el filial, pero forman parte del primer equipo", explica.

El filial pucelano milita en Tercera división, pero es una práctica habitual allí que el primer equipo use las fichas de sub-23 para jugadores que disputen partidos tanto con el filial como en la primera plantilla. De momento, Fran No hará la pretemporada con el primer equipo y el entrenador decidirá, antes del arranque de la temporada, si cuenta con él para la Liga Adelante.

Fran tiene pocas referencias todavía de Valladolid. "Allí no conozco a jugadores ni nada, pero he estado hablando estos días con Juanito, que fue central del Betis muchos años y ha jugado esta temporada allí cuando se fue del Atlético de Madrid. El padrino de su hija ha sido delegado del Betis este año y me ha puesto en contacto con él para que me cuente cómo funciona todo allí y me hable del club. También tengo un amigo de Cádiz, Carlos Delgado, que esta temporada se ha marchado, pero jugó en el Valladolid B y también me ha contado cosas de allí", afirma.

El central algecireño-barreño llega desde el Betis, donde triunfó Juanito, uno de sus mentores en Pucela. El que fuera campeón de la Eurocopa con la selección española será uno de sus nuevos compañeros y tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo cosas de un futbolista del que admite que ha sido uno de sus modelos a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios