Campo de Gibraltar

PP y PA ratifican el acuerdo para gobernar en el Consistorio tarifeño

  • Ambas formaciones se marcan como objetivos la ampliación del puerto y la autovía A-48

El Partido Popular y el Partido Andalucista comunicaron ayer su alianza para formar un gobierno municipal que dará la Alcaldía a Juan Andrés Gil (PP). Ambas formaciones avalaban el acuerdo suscrito por las ejecutivas locales del PP y el PA, que cuenta además con el respaldo provincial de ambas organizaciones. Una decisión adelantada ayer por Europa Sur.

Ambos partidos, que aún no han hecho público el organigrama del futuro gobierno en el que entrará Teresa Vaca, sostienen que dedicarán especial esfuerzo especial a los problemas del sector pesquero y de la agricultura y ganadería, además del turístico, facilitando y mejorando las condiciones de la primera actividad económica del municipio en pos de la creación de empleo.

La consolidación y creación de infraestructuras como la ampliación del puerto o la autovía A-48 son otras prioridades al igual que dotaciones para la educación, el deporte, la salud y los asuntos sociales y comunitarios, tanto en la ciudad como en las pedanías y núcleos rurales, "donde la construcción de viviendas sociales es algo primordial y urgente", aseguran.

El gobierno municipal tendrá como un objetivo prioritario "las señas de identidad de nuestra cultura andaluza y de nuestras tradiciones culturales, religiosas, lúdicas y sociales que nos identifican como pueblo, así como una apertura a las innovaciones y aportaciones de tantos tarifeños de adopción que hemos acogido en los últimos años y que entre todos formamos una sociedad heterogénea, rica y plural que no tiene igual en el resto de nuestro entorno territorial y que está en la base de nuestro atractivo como comunidad y como destino turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios