Campo de Gibraltar

El apoyo del PA al PSOE en La Línea se queda sobre la mesa

  • La ejecutiva nacional andalucista negociará directamente con su agrupación local · La salida del número 3 del PSOE, imputado en Estepona, condición ineludible

La ejecutiva nacional del Partido Andalucista decidió ayer no dar vía libre a su agrupación en La Línea para que cierre el acuerdo adoptado a nivel local, que es apoyar al PSOE para que este partido, que tiene en Gemma Araujo a su alcaldable, gobierne en el Ayuntamiento.

Según declaró al término de este encuentro en Sevilla el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, la decisión sobre el municipio linense queda a expensas de una negociación directa entre la ejecutiva nacional y la agrupación local que encabeza Ángel Villar.

Sánchez Heredia agregó que, para la formación andalucista, es condición "ineludible" para ese respaldo que el número 3 de la candidatura socialista en La Línea, Javier Marín, que está imputado en calidad de funcionario del Ayuntamiento de Estepona, renuncie a su acta de concejal en el Consistorio linense.

Este diario habló ayer con el secretario local del PA y concejal electo, Ángel Villar, quien no entró a valorar la postura de la ejecutiva nacional. Sí apuntó que, a través de una llamada telefónica, el secretario nacional de Organización de su partido, David Cabello, le había trasladado que a lo largo de la mañana de hoy le emplazará a una reunión.

Sobre la condición sine qua non esgrimida por Ramón Sánchez Heredia respecto al socialista Javier Marín, Villar indicó que durante su primera toma de contacto con Gemma Araujo ya le trasladó que el PA no apoyaría candidaturas con imputados.

Europa Sur también se puso ayer en contacto con Araujo, que aseguró que no tenía constancia de esta decisión de la ejecutiva nacional del Partido Andalucista. Araujo declinó hacer ningún tipo de valoración al respecto "hasta que no hable con las personas de la ejecutiva local del PA".

Las elecciones municipales del pasado 22 de mayo depararon un resultado incierto en La Línea, ya que aunque el PP ganó los comicios con once concejales no dispone de mayoría suficiente para gobernar en solitario.

El PSOE, que logró diez ediles, cuenta ya con el apoyo de IU para la investidura de Gemma Araujo, pero necesita también el de los dos concejales del PA, Ángel Villar y Juan Carlos Villalba, para ser alcaldesa.

En el caso de que los socialistas no consigan el respaldo andalucista, gobernará la lista más votada, que es la del PP que encabeza Alejandro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios