Campo de Gibraltar

El Consistorio cede un local al Museo CB para su colección de emisoras

  • La cesión del inmueble lleva aparejada la implantación de un taller gratuito sobre radio en la Universidad Popular

El Ayuntamiento de San Roque ha cedido un local a la Asociación de Museo CB destinado a albergar, de manera permanente, la colección de más de 2.500 emisoras de radio de Banda Ciudadana, considerada la mayor de Europa. Así, tras las obras de acondicionamiento que personal voluntario de la asociación realizan en el local de dos plantas ubicado en la Alameda Alfonso XI, la primera exposición permanente de emisoras de Radioaficionados y CB 27 de Europa, se inaugurará en junio.

El Ayuntamiento ha realizado la cesión en precario, renovable anualmente, y no ha tenido que realizar ninguna inversión en el mismo, ya que es la propia asociación, con los fondos aportados por una empresa del sector, la que se hace cargo del acondicionamiento y musealización del local.

El alcalde, Fernando Palma, destacó que "hemos sido varios los alcaldes que habíamos prometido a este colectivo un local para que en San Roque se quedara esta importante colección, y creo que los esfuerzos de los radioaficionados tiene ahora sus frutos".

Palma agradeció "a las empresas que han colaborado con esa asociación para poder disponer de un lugar digno donde exponer estas emisoras y que al Ayuntamiento no le haya costado ni un sólo euro".

Además, la cesión del local lleva aparejada la implantación de un taller gratuito sobre radio en la Universidad Popular, así como el asesoramiento en materia de comunicaciones a Protección Civil. Se trata de un local de dos plantas con acceso desde la Alameda Alfonso XI y la plaza Hortensia. La planta superior albergará la sala de exposición, mientras que en la inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, se encuentra el almacén expositivo, un almacén, servicios y mesa de consulta y estudio.

Por tanto, la primera planta, a la que se accede desde la Alameda, será la de visita al público en general, y tendrá cinco áreas claramente definidas para otras tantas exposiciones temáticas, que cambiarán cada seis meses. Se calcula que serán unas 500 piezas, un 25 % las que estén expuestas en la planta superior, y otras 1.500 podrán verse en la planta inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios