Campo de Gibraltar

El PP promete una residencia de ancianos y la autonomía de Tesorillo

  • Francisco Pineda y Belén Jarillo desgranan las líneas maestras de sus programas electorales y la cúpula de la formación pide el fin de 30 años de gestión socialista

El Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo con la propuesta de levantar una residencia de ancianos en Jimena y alcanzar la autonomía de San Martín del Tesorillo. Son las principales promesas del PP que presentaron anoche los candidatos a las alcaldías de Jimena y Tesorillo, Francisco Pineda y Belén Jarillo, respectivamente. Ambos alcaldables estuvieron arropados por buena parte del PP comarcal con regidores como Fernando Palma, acompañado por miembros de su gobierno -entre los que se encontraba la exconcejal socialista Rosa Macías-, una amplia representación de La Línea, el candidato tarifeño Juan Andrés Gil y su homólogo en Algeciras, José Ignacio Landaluce, entre otros. La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, tampoco faltó a la cita al igual que la parlamentaria Carmen Pedemonte.

Belén Jarillo, primera en intervenir, centró su discurso en la experiencia tras ocho años de Gobierno en Tesorillo y los cambios promovidos desde la Alcaldía de la ELA. "Tesorillo es otro pueblo, ahora se escribe en letras mayúsculas. El PSOE que no ha movido un dedo por la segregación, que es posible. No tengo nada en contra de Jimena ni su gente pero no puedo permitir la asfixia a la que somete el PSOE a Tesorillo", aseveró la candidata.

Francisco Pineda, por su parte, centró su breve intervención en los principales proyectos diseñados para la localidad en el caso de alcanzar la Alcaldía. Además de la citada residencia de ancianos dotada con una unidad especializada para personas aquejadas de Alzheimer, Pineda se comprometió a reforzar la unidad de urgencias del centro de salud y a promover Viviendas de Protección Oficial (VPO). "El Ayuntamiento tiene una deuda de nueve millones y vive a base de créditos que hipotecan nuestro futuro. El PP de Jimena busca devolver la confianza y crear empleo", comentó Pineda.

Los alcaldables jimenatos del PP contaron con los discursos de apoyo de Landaluce y Ruiz-Sillero, quienes coincidieron en pedir el fin de 30 años de gestión socialista en el municipio. El primero centró su intervención en las mejoras promovidas en la etapa de Aznar en el Gobierno central para la localidad, como el abastecimiento de agua potable para San Pablo de Buceite.

Ruiz-Sillero, por su parte, recordó las altas cifras del paro y las achacó a la gestión socialista. La secretaria provincial equiparó al PSOE con el paro y la corrupción y también hizo alusión a la trama de los ERE en la Junta de Andalucía y el alto coste para el ciudadano de la administración gestionada por los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios