Campo de Gibraltar

La Diputación supervisa las obras de la Estación Ornitológica de Cigüeña Negra

  • El proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros para la remodelación del enclave

El responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Antonio Roldán, en compañía del alcalde tarifeño, Miguel Manella llevaron a cabo en la mañana de ayer una visita a las obras de rehabilitación y modernización de la Estación Ornitológica que en la actualidad regenta el grupo Cigüeña Negra.

Estos trabajos corresponden a la segunda fase de las reformas presupuestadas en unos 300.000 euros -financiadas gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz y el Consistorio- que garantizarán la remodelación global de un edificio que se encontraba en un estado casi ruinoso y que albergó tras su construcción en los años 50 el colegio rural.

Desde el año 1997, estas instalaciones fueron cedidas al colectivo naturalista, que desarrolló en dicho emplazamiento numerosos proyectos medioambientales y educativos, y se convirtió en todo un referente de la ornitología en Andalucía. Incluso la Estación Ornitológica de Tarifa tiene fama internacional y son numerosos los voluntarios de diferentes partes de Europa que cada año participan de los campos de trabajo que allí se realizan.

Antonio Roldán señaló que, gracias a las importantes obras que se están acometiendo en lugar, se podrá consolidar el trabajo de Cigüeña Negra y favorecer el acercamiento y la comprensión de la ornitología. El responsable de Medio Ambiente explicó que estos trabajos obras se proyectaron en tres fases diferenciadas, de las cuales dos se están llevando a cabo de forma paralela por la empresa Construcciones Vista Mar SCA.

La reforma del edificio dotará al enclave de un edificio versátil e interactivo -con una sala de conferencias y exposiciones-, se mejorarán los dormitorios de los voluntarios ambientales y las estancias comunes, como los aseos y la cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios