Campo de Gibraltar

El presidente de la Junta inaugurará hoy el edificio de servicios de la ZAL de la Bahía

  • El Partido Popular pide a Griñán que en su primera visita a la comarca traiga soluciones

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inicia hoy una visita institucional de dos días al Campo de Gibraltar, donde, entre otras actividades, inaugurará el nuevo edificio de servicios de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía, recorrerá las instalaciones del puerto de Algeciras y mantendrá encuentros con autoridades locales y empresarios.

La agenda del presidente andaluz comienza hoy en el Ayuntamiento de Algeciras, donde saludará a la corporación municipal y se entrevistará con el alcalde Tomás Herrera. Posteriormente, se trasladará a la sede de la Autoridad Portuaria para recorrer las instalaciones del recinto, como la torre de control y las terminales de contenedores.

Será luego cuando inaugure en Los Barrios el edificio de servicios del área de El Fresno de la Zona de Actividades Logísticas de la Bahía de Algeciras. Se trata de un inmueble ecológico equipado con las últimas tecnologías que acogerá las dependencias administrativas de la propia ZAL y de las empresas que se instalen en el edificio. Ya por la tarde se desplazará a Castellar de la Frontera, donde visitará su castillo y el ayuntamiento. La jornada la cerrará en el teatro de La Velada de La Línea, donde participará en un acto con mujeres.

El Partido de Popular de Algeciras y de La Línea han solicitado a Griñán que en su primera visita como presidente de la Junta venga con resultados. "Esperamos que traiga soluciones para los 10.000 parados generados por las políticas socialistas, ya que la secretaria general de la mitad del PSOE local, Gemma Araujo, se muestra incapaz de explicar a los linenses las alternativas ante los efectos de la devastadora crisis que asola a la sociedad española en general y la de La Línea en particular", señaló el PP linense.

El secretario general del PP de Algeciras, Luis Ángel Fernández, tiene dudas de que la visita de Griñan a Algeciras sirva para algo, "habida cuenta de que Griñan después de 30 años de responsabilidades de gobierno en Andalucía ya debería de conocer los problemas de Algeciras y, por tanto, haber dado algún tipo de respuesta a través de los presupuestos de la Junta de este año, lo que desgraciadamente no ha ocurrido. Es de temer que la visita sólo sirva para hacerse la foto con el alcalde y repetir las mismas promesas de siempre, sobre el Palacio de Justicia o viviendas sociales. Sería necesario que adoptase algún tipo de compromiso en cultura, educación y universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios