LOS BARRIOS

El Ayuntamiento ofrece su ayuda a Arcgisa para reparar la tubería

  • El Partido Andalucista destaca que el gobierno municipal está en permanente contacto con la Mancomunidad

El Partido Andalucista señaló ayer que el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene permanente contacto con Arcgisa sobre la avería detectada en Puente Romano en la tubería del agua de pantano y que ha ofrecido su colaboración para agilizar las reparaciones.

La formación indicó que el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, está en comunicación directa con los técnicos de Arcgisa y es informado puntualmente de la avería.

El PA informó de ello en un comunicado con el que quiso dar réplica a Los Barrios Sí Se Puede, que el jueves instó al equipo de gobierno a exigir a Arcgisa una actuación inmediata para solucionar la situación.

El grupo andalucista expuso a Sí Se Puede que lleva años denunciando el deterioro y la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento de agua en el municipio de Los Barrios, "que ocasiona la pérdida de miles de litros de agua cada año con el consiguiente coste económico para los ciudadanos".

También resaltó que uno de los puntos pactados entre el equipo de gobierno municipal y Mancomunidad y Arcgisa en la redacción del nuevo convenio de cesión de la gestión del agua, basura y alcantarillado es la inversión cada año en la renovación de las infraestructuras de la red de distribución de agua para evitar esas pérdidas.

El PA criticó a Sí Se Puede por "hacer gala de la más rastrera demagogia" y por "enjuiciar la actuación del equipo de gobierno sin haberse mínimamente informado". Para los andalucistas esta formación trata de culpar al Ayuntamiento de un incidente que es competencia de Arcgisa y la Mancomunidad.

Sí Se Puede, por su parte, contestó ayer mismo a esta réplica. La agrupación recalcó que entre las competencias básicas de las entidades locales está el abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales junto a la protección de la salubridad pública.

"Estas competencias están cedidas a la empresa Arcgisa, pero es el Ayuntamiento el que debe exigir y hacer un seguimiento a la empresa mancomunada como de cualquier externalización de servicios que se haga por parte del Consistorio", sostuvo Sí Se Puede, que añadió en la página de transparencia municipal figura la gestión del agua como una de las competencias que ejerce el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios