Campo de Gibraltar

Oficinas por menos de 400 euros al mes

La construcción de las 14 naves ubicadas en el Parque Empresarial Palmones -en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación Incyde- ha supuesto una inversión total de 1.850.000 euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013, excluido el coste del suelo. Zona Franca sacó a oferta pública las instalaciones en diciembre de 2015. En la selección de los criterios para poder optar al alquiler de una de estas oficinas se dio prioridad a las empresas de nueva creación (inferior a dos años), el carácter innovador de la oferta, la creación de empleo directo, el volumen de inversión previsto y el plazo de inicio de actividad, entre otros.

Cada uno de los espacios habilitados tiene una superficie que se sitúa entre 212 y 226 metros cuadrados, con entreplanta y aire acondicionado, por un alquiler desde 371 euros al mes.

Natalia Vázquez, representante de la Fundación Incyde, presente en el acto de inauguración del pasado enero, manifestó sentirse muy orgullosa de los 37 viveros que ya han sido construidos en toda Andalucía con la ayuda y gestión de la fundación y señaló que la tasa de supervivencia de las empresas incubadas es del 65% después de los tres primeros años de vida. La portavoz indicó que el futuro sigue estando en la línea del crecimiento empresarial y el desarrollo sostenible, y anunció que en los próximos años los viveros serán incubadoras de empresas relacionadas con la alta tecnología.

Jorge Ramos, delegado especial de Zona Franca, destacó el esfuerzo que está realizando la entidad para favorecer el empleo en la comarca. "Nuestro compromiso con el Campo de Gibraltar demuestra la lealtad y la colaboración institucional que mantenemos al margen del color político. Lo importante, nuestro reto, es crear empleo, y creo que en estos cuatro años hemos realizado un gran trabajo con el objetivo de convertir a Zona Franca en el primer motor de la actividad económica de la provincia de Cádiz", declaró Ramos en su intervención ante los asistentes a la apertura oficial de los viveros.

Ahora solo queda esperar que ese compromiso por el empleo se vea materializado con la puesta en marcha definitiva de los proyectos empresariales para los que han sido ajudicadas las oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios